PN no apoyará iniciativa de aplicar juicio Político a operadores de justicia

0 155

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, en declaraciones a Radio América, confirmó que no apoyarán la iniciativa de solicitud de aplicar juicio político al fiscal general Oscar Chinchilla y al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta.

En primera instancia, Zambrano desaprobó los comentarios de congresistas, que adelantan en medios de comunicación la información del informe que se presentará próximamente en le Hemiciclo Legislativo por la Comisión de Investigación a Operadores de Justicia.

“No compartimos los señalamientos de algunos diputados de Libertad y Refundación y del Partido Salvador de Honduras. Quiero creer que es a título personal y no política del gobierno de debilitar las instituciones del Estado como el Ministerio Público y la CSJ”, manifestó.

En ese sentido, el congresista por el departamento de Valle reiteró en esta casa de radio que no apoyan la iniciativa. “Lo digo de antemano y por lo menos Tomás Zambrano y otros diputados, no estamos para acompañar esta decisión”.

Insistió que “quiero creer que no es política del gobierno de Libre de querer destituir la CSJ y el Ministerio Público, que traería caos y debilitamiento a las instituciones; para eso no nos vamos a prestar”.

Sobre los mecanismos para elegir las nuevas autoridades del CSJ y Ministerio Público, explicó no alcanzan los tiempos, debido a que necesita ser ratificada en otra Legislatura por ser una reforma constitucional.

Por tanto, el procedimiento debe llevarse a cabo tal como lo establece la Constitución de la República.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.