El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, insta a la oposición a convocar sesión extraordinaria
En medio de una parálisis legislativa de 48 días, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, hizo un llamado urgente a las bancadas de oposición para llevar a cabo una sesión extraordinaria la próxima semana. Ante la inoperatividad del Congreso Nacional de Honduras en la elección del Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público, Zambrano expresó su preocupación por la percepción negativa que el pueblo hondureño tiene del pleno legislativo.
Zambrano señaló que si el partido Libre no muestra disposición para convocar una sesión ordinaria, los 65 diputados de los partidos Nacional, PSH y Liberal están listos para convocar una sesión extraordinaria por iniciativa propia. Además, resaltó que la bancada nacionalista está dispuesta a sesionar en cuanto la junta directiva lo permita.
El líder de la bancada del Partido Nacional denunció la falta de acción de la junta directiva, alegando que la ausencia de sesiones se debe exclusivamente a la actitud de Libertad y Refundación. Asimismo, destacó como un avance la reunión sostenida con representantes del Partido Liberal y el Partido Salvador de Honduras, con el objetivo de instalar una sesión extraordinaria respaldada por 65 diputados.
Zambrano convocó a sus colegas de bancada para el próximo martes 24 de octubre a una sesión destinada a determinar las medidas a seguir frente a la inactividad del Poder Legislativo. En un llamado directo, el líder nacionalista exhortó a que se abran las puertas del Congreso y cuestionó los motivos del cierre.
Además, Zambrano denunció actitudes infantiles por parte de la junta directiva, acusándola de restringir el acceso de los diputados opositores de diversas regiones del Estado al Congreso Nacional. La situación actual plantea un desafío crucial para el sistema político hondureño, mientras el país espera una resolución para su proceso legislativo.