PN: Isleños podrán abastecerse de alimentos y medicinas durante el toque de queda absoluto

0 676

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe de la Policía Nacional de Honduras, asignado en la zona insular del país, el subcomisionado, Jaime Barahona, luego que la Secretaría de Seguridad, en el marco de SINAGER, decretará como nuevas

medidas para todo el territorio hondureño, un Toque de Queda Absoluto por el coronavirus, informó lo siguiente a la población isleña:

Que, para abastecerse de alimentos durante los próximos días y hasta que finalice el Toque de Queda, el próximo domingo 29 de marzo a las 3 de la tarde, se autoriza a todas las pulperías y mercaditos, que abran sus puertas para atender a la población en sus respectivas comunidades en la zona insular.

Por otra parte, los supermercados, farmacias, abarroterías, tortillerías, panaderías y servicios de entrega a domicilio, quedan autorizados para entregar productos por esa modalidad, presentando ante la autoridad policial su carnet de identificación.

Los mismos, tendrán que buscar la manera de distribuir sus productos, como las estaciones de gas en Roatán, para prestar su servicio a domicilio.

Además, el Comandante de la Policía, amplió que “Es importante el tema de las farmacias, porque tenemos que apoyar a la gente isleña, para que la gente no se mueva a un lugar lejano por medicamentos, y para que no se auto mediquen, también veremos la manera de apoyar a los médicos para darle protección a la ciudadanía isleña”.

A renglón seguido, dijo que las empresas privadas que tienen empleados que van a trabajar por necesidad ante la emergencia, como, por ejemplo, parques con animales que necesitan cuidados, y la hotelería, igual deberán identificarse ante la autoridad policial.

No obstante; todas las empresas mencionadas, deberán implementar las medidas de bioseguridad para todos sus empleados, como requisito obligatorio para mantener abiertas sus operaciones.

Cabe resaltar que en cadena nacional de radio y televisión, se estableció también para todo el país, que se exceptúa del toque de queda absoluto, a las telecomunicaciones y los medios de comunicación siempre y cuando se compruebe que realizan gestiones laborales y cuyo personal ande debidamente identificado con el salvoconducto correspondiente, como portar su carnet que lo acredite con la empresa o medio de comunicación que labora.

Para finalizar, los propietarios de dichas empresas están obligados a tomar todas las medidas de prevención necesaria para proteger a sus trabajadores, quienes deberán actuar con toda la prudencia en el trabajo técnico que realizan y la cobertura periodística con el fin de no contribuir a la propagación del virus.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.