PN | Insurrección de LIBRE es para no aprobar electorales

0 319

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Nacional, Gabriel Rubí, declaró que la insurrección legislativa que mantiene el Partido Libertad y Refundación (Libre), es una táctica para no avanzar con la aprobación de las reformas electorales.

“Táctica para que no se avance con las reformas electorales porque no están listos para enfrentar unas elecciones”, aseveró Rubí.

El parlamentario en representación del departamento de Yoro, indicó que hasta el momento no hay nada claro en la conversación entre los líderes de Libre y del Partido Nacional debido a la postura rígida de la oposición en aprobar los encargados de los nuevos órganos electorales.

Comentó que el Partido Nacional estará trabajando en una agenda legislativa a pesar de la insurrección legislativa.

“Ellos como segunda fuerza tendrán su oportunidad de nombrar representantes y no tiene porqué desconfiar”, afirmó.

Rubí señaló que en el Partido Nacional se discute las propuestas de cinco candidatos entre ellos la del actual magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson.

“David Matamoros Batson no es la propuesta más fuerte porque hay cuatro personas más que se están analizando”, sostuvo.

El diputado nacionalista es optimista de conseguir entre 100 a 105 votos entre las bancadas Nacional, Libre y una parte del Partido Liberal.

Respecto a los magistrados suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), dijo recaerá en el partido Democracia Cristiana (DC), y la Alianza Patriótica de Honduras (APH).

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.