PN iniciará programa GREAT en tres escuelas de Roatán

Monte Placentero, Roatán

0 569

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Policía Nacional (PN) de Islas de la Bahía comenzará a desarrollar el programa GREAT en Roatán para ayudar a los jóvenes y niños de las escuelas a evitar el uso de las drogas o pertenecer a alguna mara.

GREAT, que por sus siglas en ingles significa Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas incursionará este año en las escuelas y colegios de Roatán.

‘’El alto mando policial en el 2017 en coordinación con una sección de la embajada americana ha capacitado a un grupo de ocho policías como instructores GREAT asignados a la isla de Roatán, este es un programa que va enfocado a las escuelas y colegios para contrarrestar en los jóvenes y niños el uso de drogas y evitar que pertenezcan a una mara o pandilla’’ expresó el inspector de la PN en el departamento insular, Juan Sabillon.

‘’Vamos a seleccionar algunas escuelas ya que el programa para primaria consta de nueve lecciones, una lección por semana y para secundaria es de doce lecciones’’ añadió Sabillon.

Las escuelas y colegios seleccionados para iniciar el programa son: La Escuela Modelo de Sandy Bay, el Instituto Santos Guardiola de Coxen Hole y la Escuela Arobia Welcome de Los Fuertes.

Asimismo, el inspector de la PN en Islas de la Bahía aseguró que este programa continuara desarrollándose en el resto de escuelas en la zona insular. ‘’ Una vez que ya estemos fortalecidos e introducidos en los tres centros educativos vamos a pasar a más sectores como West Bay, French Harbour, Santos Guardiola, incluso nos queremos extender a los centros educativos de Utila y Guanaja’’.

Más de 50,000 niños a nivel nacional han sido capacitados con el programa GREAT impulsado por el gobierno de Estados Unidos.

Para concluir Sabillon envió un mensaje a la población joven de la isla: ‘’Con esto esperamos reforzar en los jóvenes algunos principios que socialmente los hemos ido perdiendo y que ellos sean capaces una vez finalizado el programa ver las nefastas consecuencias a las que podrían llegar si optaran por tomar la ruta de las drogas, maras o pandillas’’.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.