PN gradua nuevos profesionales listos para el combate cercano y protección de dignatarios

Tegucigalpa, Honduras

0 182

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El Centro de Escuelas Técnicas de Especialidades Policiales (SETEC) de la Dirección de Educación Policial de acuerdo con el plan estratégico 2018 – 2022 y en aras de fortalecer las competencias, que garantizan un servicio de calidad por parte de los operadores de justicia y seguridad en su lucha diaria en el combate contra la delincuencia se impartieron los cursos de combate cercano y Protección de Dignatarios (Prodig).

Este proyecto se viene desarrollando de manera puntual como parte de la oferta académica propuesta para el año 2018, todo esto en el marco del programa del sistema de educación policial en coordinación con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) en el fortalecimiento institucional de la Dirección General de la Policía Nacional.

Dentro del curso los estudiantes cumplieron a cabalidad con la carga académica propuesta a través de pruebas y prácticas que garantizan la apropiación de conocimientos y destrezas adquiridos, así como competencias requeridas en el despeje de edificios y protección a la vida humana.

En este curso participaron 73 estudiantes de Fuerzas Especiales graduándose 49 en combate cercano siendo esta la octava promoción, asimismo 24 elementos en el curso de Prodig.

Con ésta graduación la Policía Nacional reafirma su compromiso con el que pretende brindar un mejor servicio a la población hondureña basado en su lema de servir y proteger.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.