«PN está desviando la atención sobre el robo de fondos del IHSS»: Nasralla

0 151

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El coordinador del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, dijo este jueves que seguirá sosteniendo que el Partido Nacional está “desviando la atención” sobre el robo” de fondos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y por eso tiene “atados” a los diputados del PAC.

“Lo que sostuve y sigo sosteniendo es que el Partido Nacional está desviando la atención sobre el robo de 2 mil millones de lempiras que hizo del Seguro Social y para eso motivó a la gente del PAC, a la gente que está en el Congreso, para producir una noticia, una noticia que los medios están ampliando y así se olvidan de ese robo”, manifestó Nasralla.

Nasralla indicó que los legisladores del PAC “están faltando el respeto a la autoridad” de este instituto político, al elegir a nuevos jefes de bancada, decisión que aseguró no le fue comunicado.

La determinación de diez diputados de elegir a Jaime Villegas y a Ana Fortín como nuevo jefe y subjefe de bancada del PAC, se originó luego que Nasralla los calificara de “manzanas podridas” por votar a favor de la nueva Ley Marco de Protección Social.

“Todos los diputados saben que han estado prácticamente atados de manos y que el presidente del Congreso les ha estado cuestionando porque son de la oposición. Yo recuerdo que la bancada envió al diputado Aníbal Cálix a hablar con Mauricio Oliva para reclamarle porque no le estaban pagando el sueldo a seis diputados suplentes y porqué no les están dando los subsidios con los cuales colaboran a las comunidades que ellos representan”.

La respuesta del titular del Congreso Mauricio Oliva, según Nasralla, es que los diputados del PAC no recibían subsidio y cortaron el sueldo a suplentes, porque tenían obligación de cambiar la jefatura de bancada, son de la oposición, no apoyaron a elevar a rango constitucional a la Policía Militar y por no apoyar la Ley Marco de Salud.

Sobre el nuevo jefe de bancada Jaime Villegas, el también presentador de televisión dijo que “no tiene experiencia”, más ahora que faltan siete meses para elegir a nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.