PN entrega cinco propuestas de reformas a Comisión de Ley Electoral del CN

Tegucigalpa, Honduras

0 557

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El Partido Nacional, a través de sus dirigentes Luis Colindres y Kilvett Bertrand, entregó este viernes cinco propuestas de reformas en la secretaría del Poder Legislativo, y a su vez solicitaron una audiencia con el diputado liberal Elvin Santos, presidente de la Comisión Nueva Ley Electoral del Gran Diálogo Nacional.

La regulación de la reelección, el impulso a tener una nueva tarjeta de identidad que favorezca a la depuración del censo electoral y la elección de diputados al Congreso Nacional por distritos, son  tres de las propuestas de los nacionalistas.

“Además, proponemos el tema de ciudadanizar las mesas electorales para que los sectores de sociedad civil sean quienes velen el escrutinio de la elecciones, de tal manera el Partido Nacional respalda el Dialogo Nacional que hoy se vuelve vinculante al estar en esta casa legislativa”, afirmó Colindres, quien es secretario ejecutivo de ese instituto político.

Sobre la audiencia solicitada a Santos, Colindres señaló que “Hemos tenido una respuesta positiva por parte del Congreso Nacional y el próximo jueves, a las 9 de la mañana, estaremos presentando a la Comisión las propuestas de reformas electorales que el Partido Nacional está impulsado”.

Invito a todos los sectores del país a llevar sus propuestas para que presente sus propuestas y las podamos discutir para que se tomen decisiones que favorezcan al país –prosiguió Colindres.

La propuesta de elegir los diputados por distritos –explicó Bertrand, secretario de Comunicaciones del Partido Nacional-, no implicaría un aumento al número de diputados que tendrá el Congreso, tal y como se dice por ahí, simplemente cambiaría el modo en que se eligen para que la población que no se siente representada, lo haga.

“De la forma actual, hay muchos sectores que se podrían sentir no representados, y el Partido Nacional busca darle valía a esos sectores que buscan tener un mayor acercamiento con este poder del Estado”, afirmó Kilvett Bertrand.

“Esto quiere decir que un sector de la población que no tenga representación en el Congreso Nacional podría tenerlo, garantizando que un diputado, independientemente del partido político, lo va a representar y apoyar la gestión de crecimiento y desarrollo de ese distrito electoral”, concluyó Colindres.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.