PN dedicará a la juventud 117 aniversario de fundación

0 364

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, informó que la celebración del 117 aniversario de fundación de esa institución política será dedicada a la juventud al tiempo que indicó que exhortarán al Congreso Nacional a continuar con el proceso de aprobar las reformas electorales que aún hacen falta como la paridad y participación de la mujer, la ciudadanización de las mesas electorales y todas aquellas en las que haya consenso.

Luego de reunirse con autoridades del CCPN y con presidentes de las distintas comisiones del partido, Sánchez indicó que dentro de las resoluciones tomadas este jueves, se decidió hacer una exhortativa al Congreso Nacional, considerando que varios miembros de ese órgano de dirección son diputados para manifestarle que la ruta de las reformas electorales no puede detenerse.

“Conocemos que los consensos alcanzados en días anteriores que permitieron que varias leyes de nuestra Constitución de la República fueran modificadas es un paso importante para el país especialmente en el tema del Registro Nacional de las Personas (RNP), que va a derivar en un censo electoral nuevo, un patrón electoral certificado y en la composición también del Tribunal Supremo Electoral, en el tema de justicia electoral y todo lo que ya es de conocimiento público”, refirió.

No obstante, resaltó que eso no es suficiente y hay que proceder a aprobar lo más pronto reformas electorales secundarias que se derivan de esas reformas constitucionales.

Asimismo, otras reformas que tiene carácter urgente y en ese sentido, el Partido Nacional reitera que el próximo proceso electoral debe contar con más garantías, más transparencia y sobre todo, todo el andamiaje legal, técnico y transparente que demanda la población hondureña y la democracia del país.

Por otro lado, anunció que el próximo 27 de febrero el Partido Nacional cumple 117 años de fundación y se ha decidido rendir un homenaje a la juventud nacionalista.

En ese sentido, la celebración ha sido denominada “Juventud Nacionalista, Revolución y Esperanza”, detalló el joven dirigente quien apuntó que muchos dirán por qué el partido habla de revolución, pero no se puede hablar de juventud, sino se refiere a una juventud rebelada, revolucionaria, que aspire a los cambios que Honduras necesita sean una realidad y que puedan ser protagonistas no mañana sino que sean actores hoy en las distintas trincheras que permitan que el país siga avanzando.

Apuntó que las festividades del 117 aniversario, comenzaron ayer en distintas ciudades del país y en los próximos días habrá mucha actividad donde está involucrada la juventud, las mujeres y otras acciones con las que se enviará un mensaje contundente sobre la unidad granítica del Partido Nacional.

Señaló que hay algunos partidos de la oposición que se ponen tristes cuando escuchan acerca de esa unidad nacionalista, pero más que preocuparse por el Partido Nacional, se deberían preocupar por lo que sucede al interior de sus instituciones políticas.

“Finalmente queremos reiterar el compromiso del Partido Nacional de seguir buscando las rutas de construcción que signifiquen que nuestro país vaya avanzando en materia de la lucha contra la corrupción y la impunidad y que avancemos también en los distintos cambios que han iniciado y que no pueden detenerse, pero que sobre todo le garanticen a la sociedad hondureña mejores condiciones de vida”, puntualizó.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.