PN declara que una segunda vuelta electoral no es solución a los problemas del país

Tegucigalpa, Honduras

0 429

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Partido Nacional está claro que la Segunda Vuelta no es una solución porque la oposición no hace nada para garantizar que no habrán conflictos post-electorales, lo que se traduce en un grave peligro.

Para el instituto de la Estrella Solitaria la propuesta de la Segunda Vuelta debe de ir conforme a la necesidad de país, esto fue expuesto mediante una Conferencia de Prensa.

El presidente del Cómite Central del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, manifestó que aún como instituto político no encuentran las respuestas sobre el planteamiento de una segunda vuelta.

De darse una Segunda Vuelta o balotaje, solicitó a la Oposición comprometerse a aceptar los resultados de una contienda electoral próxima, sin generar el caos con el saqueo y quema de negocios y toma de calles y carreteras además que garanticen que no existirán alianzas con maras y pandillas.

También expresó que el ente nacionalista está interesado en conocer como se va a financiar el balotaje ya que la propuesta cuesta más de mil millones de lempiras.

Apuntó que es necesario conocer si se tendrá que recortar las ayudas sociales,  en educación, en salud, en inversiones.

Sánchez auguró que si en el año 2021 hay un resultado estrecho lo más seguro es que exista caos y violencia mucho peor que en los meses pasados de noviembre y diciembre de 2017.

El Partido Nacional está claro que la Segunda Vuelta no  es una solución porque la oposición no hace nada para garantizar que no habrán conflictos post-electorales, lo que se traduce en un grave peligro.

“La Segunda Vuelta es atentatoria contra la democracia, contra los intereses económicos y contra la persona humana en cada una de sus acciones y formas”, acotó Sánchez.

Si la oposición no aceptó la derrota en el 2017, como creer que aceptarán los resultados con un balotaje, reiteró al finalizar.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.