PN de Islas de la Bahía se suma a celebrar su 117 aniversario de fundación

0 489

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este miércoles el Partido Nacional de Honduras celebra su 117 aniversario de fundación por lo que sus seguidores realizaran un sin número de actividades conmemorando la fecha.

Islas de la Bahía no es la excepción sus líderes y seguidores se sumaron desde un día antes de la celebración a recordar su historia, ideología, himno que lo idéntica y a cerrar las participaciones con un ¡Viva el Partido Nacional!.

En conmemoración de esta fecha lideres del Partido Nacional de la zona insular manifestaron su sentir y deseos hacia esta institución política.

Por su parte del exgobernador del departamento Shawn Hyde dijo “Estoy orgulloso de haber nacido nacionalista, crecer nacionalista, servir como nacionalista, y seguiré siendo y sirviendo al pueblo como nacionalista”.

De la misma manera el regidor de la comuna  isleña David Barahona manifestó “Quiero primero Felicitar a mi partido por que cumplimos 117 años. Agradecido de ser parte de una Institución donde más que un partido Político somos una Familia, Saludar a la juventud de mi partido, a la Vieja Guardia a las bases de barrios y colonias y todo aquel nacionalista que al Mirar la Bandera de la estrella solitaria siente ese compromiso de amar y cuidar a esta Institución Felicidades Hermanos cachurecos”.

Por otra parte el exalcalde y exgobernador Ricardo Merren sostuvo «En este 117 aniversario de nuestro instituto político, El Partido Nacional de Honduras les manda un caluroso saludo a todos los miembros que conforman las filas de nuestro Partido».

«El Partido Nacional a sido un brazo aliado para nuestra población en todas las conquistas sociales».

Merren señaló «A la mujer Nacionalista, a la juventud y a la Vieja Guardia que siempre han estado presente en todos los momentos importantes de nuestro Partido».

Y concluyó !!!»Los azules marchamos a avantes sin ceder en la lucha jamás» !!!!.

Asimismo la líder del partido Olga Flores expresó “En estos 117 años el PN ha estado en los eventos más trascendentales políticamente y socio económicos para un mejor cambio de nuestro país como el derecho al voto de la mujer que es el motor de nuestro país. Hoy se recuerdan las luchas sociales que se han alcanzado hoy se hace un homenaje al Partido Político más grande de Centroamérica y cada cachureco debemos de estar más unidos por la construcción diaria de una Honduras mejor”.

Del mismo modo la profesional de la medicina y lidereza del Partido Nacional Jackeline Woods indico » El 27 de febrero es cumpleaños de nuestro glorioso partido nacional. Un saludo para todos los que amamos esa bandera de la estrella solitaria. Amigos nacionalistas correligionarios ni un paso atrás siempre adelante siempre firmes siempre listos, ¡Viva JOH!».

Del mismo modo el exdiputado Evans McNab no se quiso quedar atrás y envió un mensaje a todos los seguidores de la estrella solitaria «Felicidades Cachurecos!! Que orgulloso se siente ser miembro de una Familia tan Grandiosa, ponderante e Inclusiva, con visión y objetivos claras para el engrandecimiento de nuestra Querida Honduras. Para adelante Siempre!! Que Viva el Gran Partido Nacional de Honduras!! Hoy y Siempre!!.

Para concluir el exalcalde Julio Galindo envió un mensaje a las nuevas generaciones del Partido Nacional ‘‘Ante todo el político joven debe ser honesto, más que solo vender su imagen o demostrar que es servicial, primero debe de hacer este tipo de labor para mejorar la sociedad’’.

Antecedentes

El Partido Nacional de Honduras es un partido político hondureño fundado el 27 de febrero de 1902 por Manuel Bonilla.

Históricamente es uno de los dos partidos más influyentes del país. Sus principios están basados en el Humanismo Cristiano.

Teniendo como lineamientos básicos el bien común, la dignidad de la persona, la solidaridad, la subsidiariedad y la equidad.

El Partido de la estrella solitaria describe como  visión  “Somos un partido político mayoritario, humanista cristiano e incluyente, con un liderazgo ético, que promueve los cambios para transformar el país, en democracia, libertad e igualdad de oportunidades.”

Como su misión indica ““Somos una organización política democrática con líderes transformadores y con una agenda ideológica moderna, vinculada a todos los sectores sociales para generar el crecimiento y bienestar del pueblo hondureño.”

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.