PN confirma asistencia a reunión con la ONU para iniciar preparación del diálogo

Tegucigalpa, Honduras

0 398

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (PN), Reinaldo Sánchez, anunció que ese instituto político estará presente en la reunión con los representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para iniciar el diálogo nacional.

A través de su cuenta de Twitter, Sánchez anunció que “el PNH oficial confirma su asistencia a la invitación hecha por PNUDHN para el día de mañana (lunes)”.

La ONU hizo invitación formal a la cita, al Partido Nacional, estas aceptaron de inmediato, porque están convencidos que el camino para resolver las diferentes situación es el diálogo.

“Convencidos que el diálogo sin condiciones por Honduras es el camino para buscar el consenso que permita que sigamos avanzando como nación”, escribió Sánchez como un apartado para expresar la anuencia a sentarse a platicar.

El representante residente en Honduras del PNUD, Igor Garafulic, llegó al país a inicios del mes de febrero, junto a una Misión Exploratoria enviada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En su visita destacó que “existe una gran voluntad de todas las partes para iniciar el diálogo nacional”.

Garafulic se reunió con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, donde estuvieron presentes los miembros de la Misión: Ana Catalina Soberanis, excongresista y exministra de Trabajo guatemalteca; Marcie Marsky, estadounidense experta en justicia, y el salvadoreño Carlos Vergara Luna, experto del departamento de Asuntos Políticos de ese organismo.

Fue luego de esas reuniones que el Presidente, Juan Orlando Hernández, indicó que para su gobierno y para el país “es importante el tema que implica consolidar la seguridad, el de seguridad social, el sistema de reforma educativo de media ­no y largo plazo que se ha iniciado-, así como el del abordaje de la pobreza multidimensional, como una nueva forma identificada en Honduras”.

Cabe destacar que luego de estas reuniones se elaborará un informe que será entregado al secretario general de la ONU, António Guterres.

El pasado 23 de enero, el gobierno hondureño entregó al secretario general una solicitud para recibir el apoyo técnico del organismo para facilitar el diálogo, por lo que UE enviaron una Misión para determinar el camino a seguir.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.