PN anuncia que cancelará a unos 500 agentes policiales

Tegucigalpa, Honduras

0 431

Al menos 500 agentes policiales estarían siendo cancelados en los próximos días, luego de pasar por una serie de evaluaciones entre ellas pruebas de confianza, polígrafo, sicométricas y patrimoniales, así lo confirmó este lunes el miembro de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional (PN) Alberto Solórzano.

Los miembros de la Misión estarían analizando los resultados que muestran las investigaciones para posteriormente proceder a su cancelación o ratificación, detalló Solórzano.

Subrayó que hay muchos efectivos que se han quedado en la institución policial y quienes continúan sometiéndose a constantes pruebas para ratificar su idoneidad.

Solorzano afirmó que las pruebas aplicadas a los agentes son confiables, al tiempo que explicó que las mismas se tiene que aplicar en conjunto es decir no solo se puede implementar el bolígrafo tienen que ir acompañado de las demás.

Finalmente advirtió que No se permitirá que alguien que esté involucrado en actos ilícitos continúe en el sistema policial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.