PMOP celebra tercer aniversario este miércoles

0 156

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, participó este miércoles como invitado de honor en la celebración del tercer aniversario de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

La PMOP tiene presencia permanente en más de 24 zonas intervenidas en todo el país.

Desde enero hasta la fecha la PMOP ha realizado más de 51 mil patrullajes de seguridad y mil saturaciones. Además ha instalado cuatro mil 300 puntos de control, inspeccionado más de 90 mil vehículos y registrado a más de 165 mil personas en distintos operativos.

La PMOP cuenta con el Primer Batallón Canino, con más de 130 binomios preparados para la detección de armas, drogas, explosivos y divisas.

El Batallón Canino ha ejecutado 32 mil inspecciones en aeropuertos, retenes móviles, retenes fijos, terminales de buses y otros lugares.

Como producto de las acciones de seguridad han decomisado 330 armas de fuego, se han recuperado 261 motocicletas, 16 vehículos con reporte de robo, y se ha logrado la incautación de 707 kilos y mil 300 gramos de cocaína y otros tipos de drogas.

La Secretaría de Defensa Nacional reiteró el compromiso con la población de continuar reduciendo los índices criminales a través de los miembros de la PMOP, quienes reciben apoyo en equipamiento, capacitaciones, investigación, uso de motorizados, monitoreo y supervisión comunitaria, trabajando en conjunto con fuerzas vivas en beneficio de la sociedad.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.