PMA comprará arroz a molineros de Honduras

0 509

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unas 4,300 Toneladas Metricas™ de arroz pilado entrarán en licitación para ser compradas por el Programa Mundial de Alimentos, (PMA), durante el presente año, proceso en el que podrán participar la Asociación Nacional de Molineros de Honduras, (ANAMH), y a los molinos independientes, la misma para ser destinada al Programa de Merienda Escolar del Gobierno de la República de Honduras.
Judith Thimke, representante de ese Organismo Internacional, aseguró que el PMA, tiene contemplado adquirir dicha cantidad mediante un proceso normas y procedimientos del PMA, que incluye los estándares de compra basados en transferencias, listas cortas y licitaciones.
Thimke, concluyó diciendo que uno de los deseos del PMA es que tanto los pequeños y medianos productores sean competitivos y que mejoren su producción y que está en toda la voluntad en apoyar este proceso.
Lo anterior se dio a conocer en la Mesa de diálogo de la Comisión de Supervisión del Convenio de Compra-Venta de Arroz Granza Húmeda Nacional, que fue presidida por el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), Mauricio Guevara, en la que se abordaron otros temas que buscan mejorar la productividad y competitividad del sector productor de arroz.
Dato
Según Informe de AGROBOLSA, el comportamiento del Ciclo de Primera Tardía hay un área de siembra de 10, 661. 40 Mz, siendo el departamento de Colón con mayor área de siembra, mientras otros departamentos de menor área como son: Atlántida, Yoro, Intibucá y Cortés, se tiene un estimado de una producción de 385,155.25 QQ,
A la fecha se han comercializado 277,380.28, QQ, y hay pendientes por cosechar 107,774.97 QQ.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.