Plutarco Ruiz carece de defensor

0 181

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Santa Barbara, Honduras

El defensor público, Felipe Amaya, renuncio esta lunes a llevar la defensa de Plutarco Ruiz, supuesto autor del asesinato de la Miss Honduras Mundo, María José y su hermana, Sofía Trinidad Alvarado.

Según la información obtenida, Amaya, alega que él no está asignado para debatir en casos penales.

Para el martes 25 de noviembre, un juez de jurisdicción nacional, nombrado por la inspectoría de Tribunales, programó la audiencia inicial, a las nueve de la mañana, y a horas para que se lleve a cabo, Ruiz no tiene defensa pública, ya que ningún abogado privado quiere tomar el caso.

Se sabe que por ley, la defensa publica esta en la obligación de asignar un abogado que por oficio a imputados que no cuenten con un apoderado legal.

En ese sentido, la defensora pública, Paulina Pérez, manifestó que ningún defensor público puede renunciar a asistir legalmente de un imputado, ya que es un deber de la defensa publica, garantizar el debido proceso en el caso de sus representados.

En caso de renuncia, el defensor público se expone a ser objeto de un proceso disciplinario, pues no está facultado para ello.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.