Plazo para retirar vehículos decomisados con multas pendientes vence en pocas semanas

0 255

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los automotores que no sean retirados serán subastados cuando finalice el plazo de entrega.

Desde el mes de agosto y bajo el Decreto No. 168-2020, ha estado entregando sin pagar multa todos aquellos vehículos que fueron decomisados por diversas faltas en todo el territorio nacional.

Por diversas faltas establecidas en la Ley de Tránsito, se establece plazo de vencimiento en el transcurso de las próximas semanas, vencimiento para retirar los vehículos decomisados.

En ese sentido, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), desde el mes de agosto y bajo el Decreto No. 168-2020, ha estado entregando sin pagar multa todos aquellos vehículos que fueron decomisados por diversas faltas en todo el territorio nacional, esto en un término de 90 días los cuales están próximos a vencer.

Es importante señalar que los automotores que están en proceso de investigación por el Ministerio Público no están siendo devueltos a los propietarios, esto debido al proceso legal que conlleva; Asimismo los que fueron decomisados a personas que conducían bajo efectos del alcohol deberán de cancelar el salario mínimo correspondiente.

De igual forma, se están devolviendo sin pagar multa ni parqueo, todas las motocicletas que infringieron el Decreto No. 91-2012, el cual prohíbe el transporte de dos hombres en este vehículo de dos ruedas.

Hasta la actualidad la DNVT ha entregado más de dos mil automotores, pero aún se reporta una gran cantidad de vehículos en los diferentes predios de esta Dirección, los cuales si no son retirados por los propietarios serán próximamente subastados.

Las personas que desean recuperar su vehículo solo deben abocarse a las instalaciones de la DNVT con los documentos que certifiquen que ese medio de transporte es de su propiedad, también pagar el costo del parqueo y grúa.

Todo el proceso de devolución de vehículos decomisados está enmarcado en la Ley para La Disposición de Vehículos Decomisados Relacionados con Hechos de Tránsito, Delitos y Otros de Interés Investigativo.

Se exhorta a toda la población hondureña a cumplir con la Ley Nacional de Vialidad y Transporte para evitar este tipo de diligencias.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.