Playas hondureñas sinónimo de belleza y riqueza natural

Tegucigalpa, Honduras

0 995

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Roatán

La isla de Roatán es lo mejor del Caribe concentrado en un paraíso donde el verano no acaba. El maravilloso arrecife coralino, las aguas cristalinas y cálidas en tonos azulados; las blancas playas y la topografía montañosa, atrajeron las primeras oleadas de turistas a partir de 1960.

La isla hondureña es un destino de sol y playa visitado por millares de personas cada año; muchos de ellos descienden de los grandes cruceros internacionales que llegan semanalmente durante la temporada alta.

Utila

Esta isla es famosa mundialmente por ser unos de los destinos más baratos y seguros del planeta para aprender a sumergirse en las profundidades marinas y obtener el certificado básico de buceo en aguas abiertas hasta el de instructor de buceo.

Atraídos por esto, miles de visitantes llegan cada año  para internarse en la segunda barrera coralina más grande de todo el mundo, convirtiendo el buceo, el snorkel y la pesca en los principales atractivos de la isla. Pero no los únicos.

Guanaja

Guanaja no figura en la mayoría de las guías turísticas de  Honduras. Una verdadera injusticia para esta hermosa isla cuyas dimensiones la posicionan como la segunda más grande del Caribe catracho.

La mayor parte de su territorio y aguas circundantes son una reserva biológica, lo que ha permitido mantener su impresionante biodiversidad en un estado muy saludable.

Saltos de agua, un paisaje montañoso cubierto de extensos pinares, numerosas especies de orquídeas, una rebosante fauna marina, un arrecife custodiado por aguas cristalinas y 15 cayos paradisíacos cubiertos de arena blanca y palmeras son los grandes atractivos naturales que ofrece la isla.

Cayos Cochinos

Cayos Cochinos es un archipiélago compuesto por dos islas pequeñas (Cayo Mayor y Cayo Menor) y 13 de menor tamaño.

Están ubicados a doce kilómetros y medio al noroeste de la ciudad de La Ceiba, en la costa norte de Honduras, en el mar Caribe. Dada su enorme riqueza natural, en el año 2003 el gobierno declaró el archipiélago zona protegida en calidad de Monumento Nacional Marino.

Isla del Cisne

Las islas Santanilla1 o Islas del Cisne son un archipiélago con un área aproximada de ocho kilómetros cuadrados  que se encuentran localizadas en la parte noroeste del mar Caribe, a unos 250 km de tierra firme de Honduras.

El archipiélago está formado por tres (3) islas: Cisne Grande con 5.5 km²) Cisne Pequeño con 2.5 km² y El Cayo Pájaro Bobo (Booby Cay) con menos de 0.01 km². Las Islas del Cisne son parte del territorio insular de la República de Honduras en Centroamérica. No existe ningún sistema formal de comunicaciones entre la isla y el continente.

Se dice que su nombre obedece a la instalación de una radio pirata de la CIA que divulgó propaganda contra el régimen de Fidel Castro por cerca de 30 años en el marco de Operación Sinsonte, bajo el control de David Atlee Phillips.

Isla del Tigre

La primera vista que se tiene de la Isla del Tigre es su famoso cerro. Dominando el horizonte, el pequeño y cónico cerro de formación volcánica se convierte en una obligada invitación para subirlo (783 msnm). Existe un  sendero que lleva al viajero hasta la cima. Conforme se asciende se comienza a apreciar el resto de las islas y el territorio de tierra firme.

Al final, justo unos treinta metros antes de alcanzar la cima, encontrará un pequeño mirador con una majestuosa vista que incluye tanto territorio hondureño como salvadoreño y nicaragüense. Esa vista justifica el ascenso a este bello lugar en Amapala.

Isla Grande Zacate

Esta es una isla y volcán extinto ubicado en el departamento de Valle, que posee un largo de siete kilómetros y un ancho de diez km, y está rodeado de siete islas más pequeñas.

El Volcán de Zacate Grande forma las islas anchas y bajas, de 7 x 10 kilómetros, al final del borde de una península rodeada por tres lados por el Golfo de Fonseca y la Bahía Chismuyo.

En contraste con el vecino Volcán Isla El Tigre en el sur, Zacate Grande se erosiona extensivamente, y los valles profundos se extienden desde la cumbre del cerro a la base del volcán. De las comunidades que más sobresalen en esta Isla está Coyolito.

Isla Exposición

Es quizá el lugar menos conocido dentro de la lista, pero considerado uno de los mejores para acampar. Gracias a la ausencia de luz artificial que hay en la isla, las observaciones astronómicas son formidables, casi fuera de este planeta.

El sitio se encuentra ubicado en el departamento de Valle, muy cerca de la Isla el Tigre en Amapala. Aunque suene extraño esta isla posee playas con arena blanca, y con olas perfectas para poder bañar exclusivamente en ellas.

Isla Güegüensi

Esta es una isla ubicada en el departamento de Valle, Honduras y se encuentra a una altitud de 10 metros sobre el nivel del mar.

Isla Conejo

Isla Conejo es una diminuta isla de aproximadamente 0,5 km² (50 hectáreas) que se encuentra en el Golfo de Fonseca en la antigua desembocadura del Rio Guasucarán en el Golfo de Fonseca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 151 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.