Playas de Roatán y Santos Guardiola recibirán galardón Bandera Azul Ecológica

0 679

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

French Harbour, Roatán. Los municipios de Roatán y José Santos Guardiola se posicionarán una vez más y en esta ocasión recibirán el galardón “Bandera Azul Ecológica”, por parte del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Las playas que contarán con este importante galardón son: Half Moon Bay Beach, ubicada en la zona de West Bay en el municipio de Roatán y Camp Bay Beach de José Santos Guardiola.

El evento contará con la participación del gobernador del departamento de Islas de la Bahía, Dino Silvestri y los alcaldes Jerry Hynds y Carson Dilbert; así como el presidente de la Cámara Nacional de de Turismo de Honduras (CANATURH) Epaminondas Marinakys.

Además, el embajador de Costa Rica en Honduras, Mauricio Herrera y la Subsecretaria de Turismo María José Moncada, quien será la encargada de entregar el galardón “Bandera Azul Ecológica de Honduras) a los alcaldes municipales de Roatán y José Santos Guardiola.

La entrega del galardón se llevará a cabo el miércoles 24 de julio a partir de las 11 de la mañana en la zona de West Bay.

¿Qué es el galardón Bandera Azul Ecológica?

La Bandera Azul Ecológica es un galardón que busca la conservación y desarrollo, en concordancia con la protección de los recursos naturales y la búsqueda de mejores condiciones higiénico sanitarias. 

Antecedentes

En el año 2018 el IHT entregó el galardón de “Bandera Azul Ecológica” a la municipalidad de Útila, lo que la certificaba como el primer sitio de Honduras en obtener importante reconocimiento.

Desde el 2016 el ITH con el apoyo de la Cooperación Triangular Sur-Sur de Costa Rica y España, implementaron el proyecto piloto del Programa Bandera Azul Ecológica de Honduras (PBAEH).

Actualmente el ITH implementa el Programa Bandera Azul Ecológica en las playas de los municipios de Tela, Puerto Cortés, Roatán, Útila y José Santos Guardiola.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.