Playas de Marcovia pretenden recibir 300,000 turistas este verano

0 573

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unos 300 mil turistas está previsto que lleguen a las diversas playas del municipio de Marcovia, anuncio el alcalde, José Nahúm Cálix, por lo que espera que las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo haga lo propio para promocionar la zona sur.

El edil dio a conocer que las diversas playas están siendo aseadas de escombros de construcción, en especial la zona de Cedeño, Los Delgaditos y El Edén, con la finalidad de dar una bienvenida al turista para el período de Semana Santa.

Asimismo informó que contrario años anteriores donde se cobraba una tasa de 20 lempiras por cada vehículo que ingresaba a las playas para poder apoyar con alimentación a los cuerpos de socorro y seguridad (policías y militares), ahora no se hará el cobro.
Cálix manifestó que al no hacerse el cobro de 20 lempiras por vehículos livianos y un aumento mayor a los autobuses, no se dará alimentación a los socorristas ni a policías y militares ya que “ahora deberán dar el servicio como lo manda la ley”.

“El Conapremm (Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas) tiene su presupuesto para este tipo de actividades de Semana Santa, entonces es justo que ellos busquen la manera de apoyar a las instituciones de salvamento y seguridad en la zona sur, especialmente en Marcovia”, aseguró.

La autoridad municipal reiteró que la municipalidad no se hará cargo de la alimentación de elementos del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, policías, militares y de ninguna otra institución ya que Conapremm tiene el presupuesto para apoyar a esas personas.

Por su parte el presidente de la Cruz Verde, José Flores, manifestó a pesar que no tendrán el apoyo de la alcaldía de Marcovia, siempre harán el trabajo de salvamento en las diversas playas, pero que el número de personal se reducirá.

Flores dio a conocer “que no dejarán de participar en actividades de la Semana Santa para salvaguardar la vida de los veraneantes, solo que ahora será con menos personal, de los 50 voluntarios que tenían listos para el período veraniego. Ahora el número se ha reducido”.

El socorrista comentó que ya enviaron el plan de trabajo a las autoridades de Conapremm a nivel nacional, esperando les asignen un presupuesto para poder operar en la zona sur.

(Visited 142 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.