Platillos típicos hondureños que debes de probar

0 242

Sin duda alguna una de las cosas que nos caracteriza como hondureños es nuestra comida. La gastronomía de Honduras tiene una mezcla de ingredientes diversos de la culinaria nativa (Maya, Lenca, Chortí, Garífuna y Criolla) en donde se empleaban distintas elaboraciones de platillos. Además de ser rica en sabor, es muy variada, conformada por mezclas de elementos autóctonos.

Contamos con una variedad de deliciosos platillos con una increíble mezcla de ingredientes y sabores. Como la lista de platillos hondureños es extensa hemos seleccionado el top 5 de platillos preferidos.

Plato Típico

Consiste en diferentes tipos de carne asada y condimentada bañadas en chismol, frijoles, arroz, plátano, queso y aguacate.

Baleadas

Uno de los platos más representativos y tradicionales. Consiste en tortillas de harina gruesas tradicionales de Honduras, que se doblan por la mitad y se rellenan con frijoles rojos fritos y otros ingredientes.

Pollo Chuco

Pollo frito con tajaditas de plátano cubiertas con ensalada y aderezo.

Sopa de Mondongo

Es una sopa típica, ideal para compartir en familia. Se acompaña con verduras, arroz blancos y tortillas de maíz.

Tamales

Generalmente se disfrutan en las épocas festivas, pero muchos hondureños los consumen en cualquier temporada. Consiste en una envoltura de hojas de plátano, harina de maíz, manteca de cerdo, carne de cerdo o pollo y verduras.

¡La variedad de la gastronomía hondureña es sin duda una riqueza cultural!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.