Platillos hondureños que todo turista debe probar

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La gastronomía hondureña es muy versátil ya que contiene diversos elementos que la destacan. Gracias a sus influencias indígenas, prehispánicas, africanas y criollas, convierten la comida catracha en una exquisitez al paladar

Los platillos más sobresalientes de Honduras están llenos de sabor y tradición. Claro, sin olvidar su variedad, pues en Honduras tenemos de todo un poco y que bien nos sentimos cuando algún amigo de otro país nos visita y le comenzamos a ofrecer nuestras delicias.

Nuestro orgullo

La comida hondureña es sin duda sinónimo de orgullo, calidez, historia y variedad. Pues de alguna manera rinden tributo a nuestros antepasados. Hemos decidido crear un «top 8» de los platillos que mejor nos representan y que nos hacen sentir orgullosos de nuestra gastronomía. Así que todo extranjero debe saborear estas delicias, y por supuesto, tampoco deben faltar en una mesa catracha.

1- Sopa de gallina india 

Las sopas son una excelente forma de compartir con amigos y familiares. Esta delicia es muy representativa de nuestro país, se le denomina «gallina india” ya que es criada en el campo, en su ambiente natural y las alimentan con maíz. Ese es el secreto que hace que tenga ese delicioso saborcito característico y sea más saludable.

Este rico caldo lleva cebolla, ajo, perejil, papa, zanahoria, albahaca y hierbabuena. Una explosión de sabores que te hará delirar, pruébala recién hecha y acompáñala con unas tortillas calientitas.

2- Carne asada

La carne asada es un plato típico que es muy común en reuniones y fiestas. Y a partir de esa premisa nace la frase ¿para cuándo la carnita asada?, ya que es la excusa perfecta para reunirse con las personas queridas. Los complementos ideales para acompañar esta delicia son los frijolitos fritos, queso o cuajada, chismol, aguacate, tajadas de guineo o plátano verde frito y escabeche.

La Baleada

El secreto de este plato indudablemente se encuentra en el marinado de la carne, esto es lo que la llena de completo sabor. Te recomendamos que para marinar uses: naranja agria, ajos, sal, salsa soya, entre otros ingredientes, la idea es que juegues con diferentes especias y hierbas.

Es uno de los platillos más representativos de nuestra tierra, deliciosa tortilla de harina acompañada de diferentes guarniciones ya sea huevo, chorizo, queso, frijoles, mantequilla o carnes. Las baleadas se adaptan a cualquier gusto y preferencia, ideal para ofrecer a los turistas.

Pollo chuco

Aunque su nombre un poco peculiar, el pollo chuco es tradicional de la cocina sampedrana. No es nada más que un exquisito pollo frito servido sobre tajadas de guineo verde, repollo picado, chismol, encurtido y el toque final son los aderezos ¡para chuparse los dedos! Un platillo callejero que enamora el paladar por su bomba de sabores y texturas.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.