Platillo que no debes dejar de probar en San Lorenzo Valle

0 108

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Lorenzo, Valle es una de las ciudades más importantes del Puerto del país, en este lugar encontramos muchos rincones para disfrutar toda la belleza natural y de las riquezas gastronómicas que ofrece a los visitantes.

Este destino sureño ofrece a los turistas locales o extranjeros una gran oferta de gastronomía a base mariscos frescos, tales como: pescado, camarones, langostas, cangrejo, curiles, filete, etc. Todos son acompañados con ingredientes propios del departamento de Valle.

Decenas de turistas nacionales han convertido esta ciudad en su sitio favorito  para salir de la rutina de los fines de semana, es por eso que te presentamos los platillos más reconocidos, te recomendamos los siguientes: Cinco platillos que destacan el sabor de San Lorenzo.

1. Curiles preparados:

Este delicioso platillo es de esos que nos transporta inmediatamente al Golfo de Fonseca. Su suave carne y sabor que los caracteriza los convierte en uno de los platillos de la región más representativos. Su exquisito sabor tiene la fama de ayudar a aquellos que amanecieron recuperándose de una noche de fiesta. 

Estos moluscos son preparados en un caldo de su propia sangre, salsa inglesa y limón, además se le agrega tomate, cebolla, chile dulce y ajo finamente picado. Se acompaña con una galleta salada.

2. El filete de pescado

Este es un platillo que si o si debes degustar en San Lorenzo, Valle. Tienes que disfrutar de su rico sabor, una recomendación es que puedes pedirlo a la plancha y disfrutar de su jugoso sabor filete de es una acción que debemos hacer muy a menudo.

En gran parte debes comerlo porque es un alimento que nos aporta numerosas propiedades con muy bajas calorías, y claro por vivir la experiencia de degustar este rico platillo. 

3. Camarones empanizados:

El camarones son un platillo muy popular entre los visitantes de San Lorenzo. Los camarones empanizados es el aperitivo perfecto para disfrutar de un buen almuerzo un fin de semana lejos de la rutina, recuerda que puedes disfrutar de este platillo delicioso y crujiente con tus familiares o con amigos en San Lorenzo. 

4. Pescado Frito:

Sin duda alguna, el pescado frito con tajadas es uno de los platillos más representativos de nuestra gastronomía hondureña. Tiene un sabor exquisito y crujiente que enamora inmediatamente, especialmente durante el verano. 

Existen innumerables restaurantes que sirven este platillo y de muchas maneras. Sin embargo, la más clásica siempre será la que se acompaña con tajadas de plátano, arroz, ensalada, y el ingrediente indispensable es el toque que le da el encurtido y limón. Una verdadera delicia. 

(Visited 106 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.