Platense deja de ser candidato al descenso

0 135

Por: Melvin Javier Soto.

Tegucigalpa, Honduras.

En una noche fresca en la ciudad de Puerto Cortes, atendiendo a un partido reprogramado por la Liga Nacional, el Platense humilló al Olimpia, con un contundente 4 x 2, dejando zona de descenso para el próximo campeonato.

Los técnicos entendieron el mensaje a su manera, Guillermo Bernárdez envió un equipo compacto y con experiencia, encabezado por su capitán, Edgar Álvarez.

Mientras, que Héctor Vargas que sigue pagando un castigo, viendo los encuentros desde las gradas, mando un equipo novel, con la experiencia de David Meza y Roger Rojas.

Las cosas no empezaban bien para los locales, apenas se jugaba un minuto, un desconocido Mayron Flores, que tiene hambre de gol, en una jugada individual sacó un potente derechazo desde fuera del área, imposible para el meta José Calderón.

En una última jugada del primer tiempo, una pared entre Nixon Duarte y Mario Abadía, este levantaría un “globito” al área pequeña, que Ian Osorio de cabeza, vencería al portero Erick Menjivar.

En el vestidor, se desconoce que habló Bernárdez con sus “pupilos”, pero surgió efecto, Platense se convirtió en un “tiburón” y le paso por encima a los dirigidos de Vargas.
En una jugada colectiva, Odis Borjas le gano la espalda a su marcador izquierdo, colocando un centro medido para Allan Lalín, que anticipo la mala salida de Menjivar, enviando el balón al fondo de la red.

En menos de cinco minutos, el de nacionalidad de Mali, Mamadou Traore anotó dos sendos golazos de pierna izquierda, ante la “floja” defensa integrada por Bryan Johnson y Lesvin Medina, que adornaron sólo viendo las definiciones.

Uno de los datos curiosos del encuentro, fue la entrada del hijo de la “Sombra Voladora”, Carlos Pavón. La nueva generación Carlos Jr Plummer tuvo la oportunidad de escribir su primer gol al minuto 80, su remate fue atajado por Calderón, en el contra remate, José Pinto anotó de izquierda, poniendo el 4 x 2 definitivo.

Con este triunfo, Platense llegó a 22 puntos, sacándole siete puntos al colista Real España, en la zona de descenso.

Un deleite de los aficionados “seláceos”, sería el posible regreso del célebre jugador, Julio Cesar “Rambo” de León, que ha sido visto en los entrenamientos y muy de cerca del equipo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.