Platense cae ante Motagua

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Javier Soto

Tegucigalpa, Honduras.

El Platense sucumbió ante el actual subcampeón de la Liga Nacional, el Motagua por un marcador de dos goles por cero, en la jornada del domingo por la tarde, en el estadio Excélsior de Puerto Cortes

El sistema de juego de Diego “Barbie” Vásquez no cambia, con un 4-4-2, con la novedad de que el jugador Omar Elvir, juega más atrasado por la banda izquierda. Por su parte, el estratega Guillermo Bernárdez, dejo en la banca a dos de sus mejores hombres, como ser Julio Cesar de León y Edgar Álvarez.

No había ni pasado el primer minuto del encuentro, un error en la defensa del Motagua, Henry Figueroa perdió un balón ante Alexander Aguilar, quien mando un paso filtrado a Georgie Welcome, que no pudo definir sin marca ante el meta, Sebastián Portigliatti.

Pasados varios minutos, el juvenil Kevin López, que siempre que aparece de titular, no defrauda a su entrenador, se sacó una jugada de “Gigante”, quitándose varias marcas, y su remate salió apenas desviado del pórtico de José Calderón, se salvaba Platense.

En el minuto 30, se dio el “Oso” del partido, Erick Andino le robó una pelota a Nixon Duarte y de forma rápida habilito al delantero, Israel Silva que “sólo y su alma” no pudo definir, regalándole la pelota al meta Calderón, ante el enfado de la banca “azul”.

Motagua era mejor en el terreno de juego y el gol cayó en el minuto 40, el mejor hombre Santiago Vergara, encontró un pase de Reynaldo Mallorquín y con toque suave venció a Calderón, merecido premio para el equipo que ponía el futbol en el Excélsior.

Para la segunda parte, entraron “Rambo” y Álvarez, cambiando la manera de jugar de los “selacios”. De León, mostro sus dotes de “mago”, se quito con facilidad a Omar Elvir y al enfrentar a Portigliatti, el meta desvió de manera precisa con su pie derecho.

En una jugada de pared entre Georgie Welcome y Rambo, habilitaron a Luis Lobo, quien remato con potencia desde afuera del área, el balón fue controlado nuevamente por Portigliatti.

Pero Motagua es un cuadro que no perdona, en una jugada fácil y controlable para la defensa “selacia”, Lucas Gómez le bajo una pelota a Reynaldo Mallorquín que saco un derechazo, que se iba al fondo de la red de Calderón.

A finales del partido, De León cobro un tiro de esquina, Aguilar sólo y sin marca, remato de cabeza y el balón pego en el poste, ante la mala salida de Portigliatti.

Motagua se cerró en defensa y logró mantener el resultado, que demuestra que es un equipo sólido, que buscara el campeonato.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.