Plataforma digital pretende beneficiar a 30 mil emprendedores y mipymes en Honduras

0 474

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Administración de presidente Juan Orlando Hernández lanzó una plataforma digital para que emprendedores, micro, pequeña y medianas empresa (Mipyme) y Sector Social de la Economía vendan sus productos por internet.

Esta iniciativa es una alianza estratégica entre la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) para traer este beneficio a las Mipymes del país a través de la empresa Kolau Marketing.

Kolau es la primera plataforma de marketing digital diseñada especialmente para Mipymes que rompe las tres barreras: es fácil, rápida y gratis.

Como parte de las resoluciones de la Mesa de Trabajo Mipyme, integrada por el Gobierno y dicho sector económico, se puso a disposición a través del Senprende el acceso a la digitalización de negocios por medio de Kolau Marketing.

Un total de 15.000 emprendedores podrán vender por internet en la primera fase del programa; la intención es beneficiar a más de 30.000.

Apertura al comercio electrónico

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, destacó que esta iniciativa “abrirá las puertas del comercio electrónico a pequeños comercios  para poder expandir sus negocios”.

“Estamos enfrentando los retos generados por la pandemia del covid-19, ya que no solo quita vidas humanas, sino que también amenaza con destruir nuestras economías”, indicó

Almagro afirmó que las Mipyme son la columna vertebral de la estructura productiva de las economías del continente y que este rubro es fundamental para generar fuentes de empleos y desarrollo en las naciones.

Oportunidad gratuita

El director ejecutivo de Senprende, Luis Colindres, dijo “estamos muy contentos de los resultados de la Mesa de Trabajo Mipyme y gracias a este arduo trabajo los emprendedores podrán contar con esta oportunidad de manera gratuita, para vender por internet: el momento es ya¨.

La oportunidad de incursionar en la venta en línea para los emprendedores en Honduras es gracias al OEA Plan de Digitalización Mipyme, impulsado por el Departamento de Desarrollo Económico de ese organismo continental,  que permitirá adaptarse a la crisis para revertir el hábito del consumo y sea trasladado de la calle al internet.

La directora del Departamento de Desarrollo Económico de la OEA, Maryse Robert, explicó que “el Plan de Digitalización para la Mipyme abrirá las puertas a los microempresarios a través del comercio electrónico para poder expandir sus negocios; se trata de una iniciativa que cobra hoy más relevancia cuando enfrentamos los retos de una pandemia y que ayudará a lograr más derechos para más gente”.

Fácil, rápido y gratuito

Este plan de digitalización permite acceder al comercio electrónico de forma 100% gratuita, fácil y rápida.

El acceso al OEA Plan de Digitalización Mipyme es libre para todas las micro y pequeñas empresas del país, así como para cualquier emprendimiento, independientemente de si están o no formalizadas.

Mediante la digitalización e incursión en el comercio electrónico se pretende que las empresas no formalizadas se vayan profesionalizando y formalizando.

“La demanda se ha trasladado de la calle al internet y a causa del covid-19 esta tendencia se ha acelerado. El comercio electrónico permite a las micro y pequeñas empresas adaptarse a esta nueva realidad”, aseguró el CEO/fundador de Kolau, Danny Sánchez-Mola.

Cualquier empresa y/o emprendimiento puede acceder a esta oportunidad, siguiendo estos pasos: Registrarse en Emprendeguia.senprende.hn Una vez registrado, inicia la sesión y automáticamente se abrirá una pantalla para acceder a la página WWW.KOLAU.ES/HONDURAS y crea tu página inteligente en menos de 15 minutos. Sé parte del plan de digitalización en Honduras totalmente gratis.

El acceso al OEA Plan de Digitalización Mipyme no tiene costo alguno y viene acompañado de talleres digitales y presenciales, además de contar con soporte especializado a disposición de las empresas.

La empresa Kolau es una startup de Silicon Valley, con sede en San Francisco (California) y Vancouver (estado de Washington), y el fundador es Danny Sánchez-Mola. En noviembre de 2015, Kolau fue seleccionada por Google para formar parte de su programa de socios estratégicos, compuesto por menos de un 1% de su total de socios.

Senprende, para este 2020, estará realizando eventos mensuales con todos los Centros de Emprendimiento, enmarcados en temas relevantes para las Mipymes de Honduras, como parte de las disposiciones de la Mesa de Trabajo Mipyme instalada por la emergencia del covid-19.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.