Plataforma de Salud y Educación llama a protestas para exigir la renuncia del presidente Hernández

0 320

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A las calles nuevamente seguidores de laPlataforma en Defensa de la Salud y Educación,esta vez en exigencia de la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández a raíz de la acusación en su contra.

Mediante un comunicado los dirigentes del bloque, convocaron a maestros en general, médicos, enfermeras, odontólogos, microbiólogos, psicólogos, farmacéuticos, técnicos, trabajadores sociales, universidades públicas y privadas movimientos estudiantiles, Iglesias en general y movimientos populares  a sumarse a las nuevas acciones.

La presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, dijo que “la acción tiene como fin fortalecer el estado de derecho, la democracia y el respeto de los derechos humanos, con base al grave involucramiento del gobernante Hernández en acciones ilegales mediante un patrón sistemático de violación a la Constitución de la República”.

En ese sentido, la Plataforma exige la salida inmediata del actual mandatario ocupada según ellos de manera ilegal.

Las acciones de protestas están previstas a desarrollarse en barrios, colonias, municipios y demás.  

Para mañana martes se convoca a la gran concentración epicéntrica nacional con punto de reunión a las nueve de la mañana en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.