Plataforma de Salud se sumaría al paro nacional de la oposición política

0 320

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La titular del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, manifestó que la Plataforma de Lucha, apoyará el paro nacional que pretende realizar la oposición política de Honduras, con el propósito de recuperar el Estado de Derecho y la institucionalidad del país.

En ese sentido, la galena amplió que “Cualquier acción que nos lleve a recuperar el Estado de derecho que hemos perdido y recuperar la institucionalidad que día a día perdemos y miramos que se le da la administración de fondos a las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), entonces vemos urgente una acción ciudadana en el país”.

Por otra parte, señaló que no será difícil tomar la decisión de apoyar un paro nacional y “recuperar toda acción que nos lleve a lograr el objetivo de recuperar nuestra patria”.

Figueroa adelantó que el fin del paro nacional, sería es porque “no vivimos en un Estado donde se respeten los derechos de las personas, ni las leyes”.

Asimismo, reiteró que es necesario buscar los mecanismos del ejercicio de la democracia, a la vez la independencia de poderes, y devolver el respeto a la Constitución de la República que actualmente ha sido violentada.

Para concluir, sostuvo que la empresa privada también es un sector golpeado por la falta de institucionalidad y falta de respeto al derecho, por lo tanto, consideró que todos los hondureños están en la obligación de sumarse a la plataforma de lucha y fortalecer el Estado de Derecho.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.