Plataforma de defensa de Salud y Educación presentan condicionamientos para establecer diálogo

0 323

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En reunión la plataforma para la defensa de la salud y educación, en conferencia de prensa emitió los condicionamientos mínimos para establecer el diálogo para el fortalecimiento del sistema de la salud y educación.

Cabe destacar que los condicionamientos, están basados en 9 puntos centrales:

  1. Retiro inmediato de las tropas militares y policiales, especialmente en las comunidades de: Pajuiles, Guapinol y Guadalupe Carmen, comunidades reprimidas por su incorporación en la defensa de los derechos de salud y educación.
  2. No existan represalias de ningún tipo, para las personas que de una u otra forma se han visto involucradas en este proceso reivindicativo.
  3. El dialogo para construir el plan integral, para el fortalecimiento del sistema de la salud y la educación, debe estar integrado por todas las organizaciones representadas en la plataforma para la defensa de la salud y educación.
  4. “La resolución objetiva y apegada, a derecho a favor del compañero Ronmel Valdemar Herrera Portillo”.
  5.  Que el proceso de diálogo sea transmitido en vivo, por los diferentes medios de comunicación.
  6. Investigación objetiva e imparcial, para determinar la autoría de muertes, lesiones y daños, contra la integridad de las personas en los procesos de represión, por parte de organismos de seguridad del Estado.
  7. Nombramiento de un mediador internacional, con competencia en políticas públicas y de garantía de derechos humanos, independiente, imparcial y sin conflicto de intereses para el proceso de dialogo.
  8. Antes de su inmediata disolución, exigimos a la junta de transformación del sistema nacional de salud y sistema nacional de educación, rindan un informe de todo lo actuado desde su nombramiento hasta la fecha de derogación de los PCM incluyendo los contratos en el marco del estado de emergencia.
  9. En vista de la derogación de los PCM que ocasionaron el despido injustificado de compañeros docentes, exigimos el reintegro inmediato a sus puestos de trabajo con la consiguiente retribución de sus derechos.

De esa manera, y en forma íntegra, exigen el cumplimiento de los puntos, la plataforma de Salud y Educación.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.