Plantean estrategias para solucionar problemática de basura proveniente de Guatemala

0 295

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exper­to en temas ambientales, Óscar Oquelí, exteriorizó que hay varias alternativas para buscar soluciones al problema de la ba­sura que está llegando a las cos­tas de Honduras proveniente de Guatemala.

“Es importante tomar en cuenta diferentes actores; en ese sentido, uno es a nivel de los pre­sidentes de las Repúblicas y el otro, es a través de los ministros de Ambiente y quizás los minis­tros de Agua y Saneamiento”, co­mentó.

Añadió que “son diferentes opciones que deberíamos estar viendo y es un problema que se está convirtiendo en recurrente para ambos países, con la dife­rencia en que la basura viene de Guatemala y queda en las costas hondureñas”.

“Hay diferentes formas de abordaje como hacer un plan es­tratégico y que el tema no se que­de en una visita porque sé que se han hecho varias visitas binacio­nales y se fue a ver el problema y se ha visto el tipo de basura que llega, como desperdicios médi­cos”, señaló. En ese orden, dijo que “si se desea una comproba­ción, se puede hacer un rastreo por GPS y si no está el Comité Centroamericano de Ambiente y Desarrollo en donde podría tra­tarse ese tema y como última ins­tancia, creo que ir a la Corte de la Haya, este es un problema en el ambiente”.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.