Plantas de interior peligrosas para perros y gatos

0 36

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Si tienes perros o gatos en casa, entonces tienes que conocer este listado de plantas de interior que son peligrosas para ellos. Algunas pueden generar alergias fáciles de tratar, pero otras derivan en problemas gastrointestinales y hasta en el fallecimiento de tu querido compañero de cuatro patas.

Además, hay algunas que no solo resultan tóxicas para las mascotas, sino para los humanos. Algo que debes considerar si tus hijos son bebés o están en una edad en la que podrían tener contacto directo con dichas plantas.

Si hay algo común entre quienes aman las mascotas, es el hecho de que también suelen amar la decoración natural. No obstante, quienes se sienten identificados con estas dos pasiones, deben conocer aquellas plantas que resultan peligrosas para sus perros y gatos.

Lirio de la paz

El lirio de la paz (Spathiphyllum cochlearispathum) es una de las plantas de interior más buscadas, no obstante, es peligrosa para mascotas y humanos. Resulta que esta hermosura de hojas color verde oscuro en forma de lanza y flores color crema contiene una toxina llamada oxalato de calcio insoluble.

Lengua de suegra

La lengua de suegra o sanseviera (Dracaena trifasciata) es una planta de interior muy popular en los hogares. Se ha comprobado que contribuye a purificar el aire del lugar donde está.

Sin embargo, es una de las plantas peligrosas para perros y gatos. Contiene toxinas en sus hojas, que resultan bastante atractivas para las mascotas.

Según un artículo científico, contiene rafidios de oxalato de calcio y saponinas. Estos compuestos, como ya lo mencionamos, generan irritación en las mucosas.

Palma de sagú

La palma de sagú (Cycas revoluta) es común en los hogares donde predomina el estilo tropical de decoración. No obstante, resulta ser tóxica para perros y gatos, quienes se ven atraídos por sus hojas en forma de penachos.

Un caso clínico expone las causas de intoxicación por Cycas revoluta en mascotas. De acuerdo con el análisis científico, hay tres tipos de toxinas en esta planta:

Cycasina: que al tener contacto con una bacteria específica del tracto digestivo de los animales se convierte en metilazoximetanol, causando hepatotoxicidad aguda.

Ácido bamino-l-alanina: el cual causa depresión y afectaciones del sistema nervioso, como la ataxia.

Moléculas de alto peso molecular sin identificación: llevan a la degeneración del sistema nervioso central.

Aloe vera

Pese a que el aloe vera es una planta reconocida por sus propiedades benéficas para la salud, se considera peligrosa para perros y gatos. Puede causarles malestares leves que llegarían a ser graves a largo plazo.

Esta planta, también conocida como sábila, tiene un compuesto en sus hojas en forma química de gel o cristal. El gel es laxante y cicatrizante de heridas, así como antiinflamatorio.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.