Planta de vegetales orientales es inspeccionada por la USDA

Tegucigalpa, Honduras

0 350

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) supervisaron la planta D’leite, la cual exporta vegetales orientales a los Estados Unidos, con el propósito de ver los avances en la construcción de su nueva planta en materia fitosanitaria y de Inocuidad.

“La Planta D’leite, fué fundada en el 2009, y exportan aproximadamente 300 contenedores anuales, de vegetales orientales, con asistencia técnica de los Oficiales del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria Senasa, adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG)» dijo Juan Carlos Pagoada, Jefe de Sección de Frutas y Hortalizas de la subdirección general de Inocuidad de Alimentos de Senasa.

Por su parte Zoila Rodríguez, gerente general de la empresa D’leite, expresó el agradecimiento a Senasa, USDA y USAID, por el apoyo técnico brindado, pues hasta la fecha han generado alrededor de 50 empleos directos y 500 indirectos, con visión de diversificar nuevos cultivos para exportar.

Asimismo, Daniel Orellana, Coordinador Regional en Centroamérica de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias del USDA, felicitó al equipo técnico de Senasa y a los colaboradores de D’leite por su empeño en el cumplimiento de Buenas Prácticas de Manufactura apegados a los reglamentos y legislaciones de los mercados internacionales.

La gira técnica concluyó en las plantaciones de don Lázaro Lezama, productor de berenjena, quien vende su producto a la planta empacadora D’leite, quien con mucho empeño ha logrado la certificación de Senasa, en Buenas Prácticas Agrícolas.

Datos
Esta nueva planta contará con todos los estándares establecidos por el USDA y Senasa como un requisito para continuar con la exportación en Estados Unidos y en un futuro a Europa.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.