Planta de tratamiento asegura saneamiento de playas de West End

0 320

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán, Islas de la Bahía.

El encargado del manejo de la planta de tratamiento ubicada en West End, Samuel Rivera, manifestó que el objetivo de este sistema es el saneamiento de la zona y eliminar problemas de contaminación.

Este proyecto inicio el año 2011 con la construcción de la planta de tratamiento que fue financiada por la Zona Libre Turística, la municipalidad y la comunidad de West End.

Al comenzar con el proyecto se procedió a realizar pruebas con el sistema de alcantarillado, luego se inició con la operación del sistema de alcantarillado, el sistema de bombeo y por último la planta de tratamiento.

La planta de tratamiento cuenta con un operador privado que le brinda el servicio a la planta de tratamiento financiado por las dos juntas de agua de la comunidad.

Rivera añadió que se realiza un trabajo fuerte ya que hay operadores que están permanentemente en la planta los siete días de la semana y 365 días del año.

Luego de que el agua residual pasa por todo el tratamiento se hacen descargas manteniendo un control asegurando que todas las descargas cumplan con las normas hondureñas.

Uno de los problemas en ciudades costeras como West End es la descarga de nutrientes como el fosforo, el nitrógeno haciendo que en las bahías, esteros y en las áreas coralinas haya un crecimiento descontrolado de microalgas por lo que se está trabajando en ello.

“Actualmente la planta está trabajando arriba de la mitad de su capacidad equivale a 55% de su capacidad”, agregó.

Asimismo Rivera invitó a las personas que aún no se han conectado al sistema a que lo hagan.

Además dijo que “Cada vez que se han realizado ensayos de calidad de fuente se ha cumplido”.

“Las aguas de West End y sus playas son limpias exceptos unos puntos focales de contaminación que aun están tratando a que la gente se conecte, pero el resto por ejemplo las playas de Half Moon Bay son 100% seguras”, concluyó.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.