Plan de justicia socialista anunciado por Nicolás Maduro

0 430

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Venezuela tendrá desde este miércoles una «Gran Misión Justicia Socialista», un plan anunciado por Nicolás Maduro, quien sin ofrecer detalles al respecto prometió reducir los niveles de delito.

«La gran misión para combatir la criminalidad, los secuestros, los asesinatos paramilitares. Para combatir la corrupción, investigar, perseguirla», afirmó el líder chavista durante su programa semanal de televisión.

Maduro explicó que con este sistema se luchará especialmente contra los corruptos, para evitar que escapen del país como, afirmó, ha ocurrido en el pasado, en alusión a ex funcionarios de Gobierno que han emigrado principalmente hacia Estados Unidos y han testificado contra la llamada revolución bolivariana.

La semana pasada, las autoridades ordenaron la captura de un gerente de PDVSA, Pedro León, quien habría salido del país evadiendo los controles.

El jefe de Estado pidió dar «máxima difusión» al combate «a todo nivel» que, aseguró, mantiene su administración en contra de la corrupción. Además, indicó que la iniciativa «tendrá forma de existencia en la base», como en barrios, fábricas, centros de trabajo y liceos.

El mandatario destacó la necesidad de liberar al país de los ataques de la violencia y señaló la importancia del trabajo mancomunado con el «Poder Ejecutivo, Poder Judicial y el Poder Popular», ignorando así a la Asamblea, con mayoría opositora.

La semana pasada durante la presentación del informe anual del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el presidente venezolano anunció la creación de este programa para, dijo, «ir a una gran alianza de trabajo», entre el Poder Judicial y el Ejecutivo.

En esa ocasión Maduro aseguró que como jefe de Estado nunca ha llamado a ningún juez para presionarlo a tomar alguna decisión. La oposición, por su parte, asegura que la corte suprema está claramente comprometida con el

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.