Plan Antiextorsión no genera esperanzas a la Micro y Pequeña Empresa en Honduras

0 116

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Victorino Carranza, dirigente de la Micro y Pequeña Empresa de Honduras, manifestó que el Plan Antiextorsión lanzado por el gobierno no podrá erradicar de manera completa el flagelo en Honduras.

En ese sentido, Carranza dijo a la cadena radial América Multimedios que “la depuración hubiera seguido permanente porque sabemos que hay gente corroída en los militares y la policía preventiva, se escucha en todos los pasillos y tenemos repercusión de ese efecto”.

El microempresario, considera que se tienen que analizar a profundidad las causas, porque además no hay oportunidades, el desempleo sigue en aumento, las personas no tienen nada de dinero en su bolsa, eso indica que la crisis es extensa.  

Consecuentemente señaló que “la gente cuando las cosas son negativas, no las hacen porque les gusten, sino por necesidades de sus familiares, así como, la falta de valores, de principios de fundamentos que aún carecen los mismos administrados en el Estado”.

Según Carranza, se ocupan financiamientos para los micros, pequeños y medianos empresarios de la nación centroamericana, porque es el único sector que puede reducir el flagelo de la extorsión, pero con la generación de oportunidades laborales para los hondureños.

Finalmente refirió que tiene muy pocas esperanzas que el plan de combate contra la extorsión termine de una vez con esa actividad delictiva porque hay antivalores dentro de las Fuerzas Armadas y eso está afectando, además iniciaron el combate ante este delito muy tarde. 

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.