Plácido Domingo destaca el café hondureño en su visita a Honduras

Tegucigalpa, Honduras

0 564

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El auditorio de la Escuela Nacional de Música (ENM) tuvo la oportunidad de traer como invitado especial, en conferencia de prensa al cantante, Plácido Domingo, que este 10 de enero se presentará en concierto por primera vez en Honduras.

Además, en el evento estuvo presente el alcalde, Nasry Asfura, que detalló el gran honor y placer de traer a un artista de talla mundial con el objetivo de ayudar al Hospital Escuela Universitario (HEU).

‘‘Me di cuenta de lo que hace falta en el hospital y desde luego que haremos todos un esfuerzo para que los problemas que hay ahí los podamos arreglar’’ manifestó, Plácido Domingo.

Reacciones de Plácido Domingo

Como primer punto el cantante señaló lo conmovido que esta luego de conocer las instalaciones del HEU y dijo que con todo gusto apoyará esta causa.

En el ámbito turístico nunca había probado el café hondureño y Domingo dijo: ‘‘quedo encantado, tanto de la preparación como del delicioso sabor’’.

Asimismo, expresó felizmente que incluso consiguió el numero del restaurante que visitó, porque le agradó la atención y detalló que seguramente probará más café de Honduras.

En sus giras el artista afirmó que lo primero que solicita es mucha agua y café, en esta oportunidad solicitó café del país catracho y su paladar quedo satisfecho.

Otro punto importante fue la presentación de su elenco que siempre lo acompaña en cada una de sus giras.

Antes de finalizar la conferencia una hondureña se acercó a obsequiarle un vino 100% hondureño y Plácido Domingo le agradeció su maravilloso detalle.

Ensayo oficial

Tras culminar el evento, Domingo se dirigió a la denominada ‘‘Concha Acústica’’ de la ENM para realizar un ensayo frente a los músicos de la orquesta hondureña.

Cabe destacar que tuvo la oportunidad de dirigir como director a la orquesta y luego deleitó a los presentes con su voz al cantar sus canciones más reconocidas de ópera.

Tras ‘‘bambalinas’’ el compositor español fue captado por Diario Roatán al momento de dirigirse en una plática amena con el director de la Orquesta Filarmónica de Honduras, Jorge Mejía.

Datos del concierto

Cabe resaltar que el concierto denominado ‘‘Festival Cultural con Plácido Domingo en el Corazón de Honduras’’ se llevará a cabo en el Palacio Universitario de los Deportes y las Ciencias de la Cultura Física UNAH a las 4:00pm en Tegucigalpa.

El 100% de los ingresos serán donados para la compra de equipo médico para el Hospital Escuela y si deseas puedes adquirir tus boletos en Mall Multiplaza, Mall las Cascadas y Mall Multiplaza en San Pedro Sula.

Los precios de los boletos son:

BL/Diario Roatán

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.