Plácido Domindo se presenta en concierto por primera vez en Honduras este jueves

Tegucigalpa, Honduras

0 387

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El reconocido tenor español, Plá­cido Domingo, hoy jueves 10 de enero dará un magistral concierto en las instalaciones del Polideportivo de la Universidad Nacional Autóno­ma de Honduras, ha estado estos días atrás animado ensayando con la Or­questa Filarmónica de Honduras con el fin de ofrecer una impecable pre­sentación.

El renombrado artista se presen­tará en el marco del Festival Cultural “Plácido Domingo en el corazón de Honduras”, para promover el arte, cultura y turismo del país. Cabe mencionar que el con­cierto será único, ya que es la primera vez que visita Honduras un artista de la talla mundial en el área de la música clásica, especialmente de la ópera.

Además de promover el arte y la cultura, el concierto de Domingo ser­virá para que los fondos recaudados sean destinados al Hospital Escuela el cual conoció el lunes que vino a ca­pital hondureña acompañado del al­calde Nasry Asfura.

En declaraciones a los medios de comunicación el tenor español expre­só: “Los artistas tenemos un privile­gio, que Dios nos dio algo que es espe­cial, y en todos los momentos donde hay alguna tra­gedia, donde hay que ayudar al pró­jimo, a los pri­meros que llaman, que son llamados, son los artistas”, señaló. El artista recordó que empezó a tratar de ayudar en muchas ocasiones, cuando estando en México, en septiembre de 1985, se registró un terremoto que de­jó miles de muertos y damnifica­dos. En ese terremoto “perdí cua­tro familiares y paré mis activida­des, y durante todo un año pudi­mos ayudar a mucha gente”, ex­presó un conmovido Plácido Do­mingo.

“Yo, en ese momento sentí la tragedia como todos los otros ciu­dadanos que estaban ahí. Los niños habían perdido sus padres, padres que habían perdido los hijos, pero aparte de la tragedia tremenda que eso significa, me di cuenta que eco­nómicamente mi familia y yo po­díamos solucionar los problemas, pero ellos no podían”, subrayó.

Agregó que le ha motivado, “aún todavía más”, la idea del alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, de que todos los fondos del concierto sean para apoyar al Hospital Escuela de la capital hondureña, el que visitó el lunes luego de su llegada al país centroamericano. Plácido Domin­go espera que “la gran idea” del al­calde de Tegucigalpa “fructifique y podamos ayudar todo lo que poda­mos” concluyó. En la rueda de pren­sa Domingo presentó a una parte del elenco artístico que le acompa­ñan, entre ellos la soprano española Davinia Rodríguez y el tenor mexi­cano Arturo Chacón Cruz.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.