Placas tendrán nuevo sistema de seguridad

Tegucigalpa, Honduras

0 489

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director del Instituto de la Propiedad (IP), Marco Tulio Padilla, dijo este miércoles que actualmente no hay placas porque se está licitando un nuevo sistema que contará las medidas de seguridad necesarias.

“Nosotros estamos en este momento en un proceso de estructuración del proyecto que integra el Registro Vehicular, el sistema de registro de aplicación de multas y fracciones, por lo que estamos trabajando para entregar una nueva placa que implica una serie de medidas de seguridad”, explicó.

Padilla, indicó que “esto va a tener un costo para todos los hondureños, todavía no se sabe cuál será ese monto porque todavía no lo tenemos, sin embargo, estamos en el proceso de estructuración de ese proyecto para que sea adjudicado”.

“Ahí se incluirá una calcomanía que tiene el código QR, de barra y un chip de radio frecuencia, que va a poder ser leídos en portales que serán colocados en sitios de las ciudades más importantes del país que también van a poder ser leídos por dispositivos manuales”, declaró.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.