PL y PSH coinciden en que jefe del Estado Mayor Conjunto debe estar en CNDS

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 «El Partido Liberal, PSH y Libre somos del criterio que se debe derogar la Ley de Seguridad que aprobó Juan Orlando Hernández» no obstante el proyecto enviado por el Ejecutivo no está de acuerdo con lo que emana la Constitución, insistió el diputado Mauricio Villeda

“Nosotros subrayamos que deben estar ahí los militares, no es que somos militaristas (…), pero en este caso de la defensa de la soberanía nacional el partido liberal coincide con el PSH que en el Consejo debe incluirse en su integración al jefe del Estado Mayor Conjunto”, citó Villeda.

Detalló que el alto mando de las Fuerzas Armadas está integrado por tres personas en este caso la presidente Xiomara Castro, por el ministro de Defensa y también está integrado por el jefe del Estado Mayor Conjunto y lo que hicieron en el proyecto fue excluir a uno de los tres que integra el alto mando de las Fuerzas Armadas.

Seguidamente añadió que esa exclusión de uno de los tres rompe claramente el principio de jerarquía y rompe también la unidad de mando de la institución por esa razón el Partido Liberal hace el señalamiento y recomienda que estén los militares dentro del Consejo Nacional de Seguridad, ya que si no está el jefe del Estado Mayor conjunto se atenta directamente en contra del artículo 283 de la Constitución de la República.

De igual forma la ley no es de seguridad nacional, sino una especial para regular el funcionamiento del Consejo Nacional.

En ese sentido recordó que la propuesta de una nueva Ley de Defensa y Seguridad Nacional presentada por el Partido Liberal ha tenido una buena acogida y que, en dicha iniciativa, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF AA sustituye al procurador.

Villeda también reiteró que el proyecto que se presentó en el Congreso Nacional por parte del Ejecutivo es una copia de la Ley Nacional de México.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.