PL presenta puntos ante la necesidad de crear un pacto social en Pro de Honduras

0 496

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, anunció este martes la constitución de un Pacto Social por el Futuro de Honduras, para luchar contra la corrupción y la impunidad en el país.

El liberalismo dio a conocer un decálogo del Pacto Social, entre los que piden la salida del presidente Juan Orlando Hernández pero en respeto a lo establecido por la Constitución de la República.

Además piden la continuidad de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), y fortalecer el circuito anticorrucpión en el país, que incluye el Consejo Nacional Anticorrupción, al que el Gobierno le redujo su presupuesto, señaló Zelaya.

También el CCEPL pide reducir las cargas tributarias, reducir la burocracia para abrir negocios o gestiones administrativas, y el cese de la confrontación manifiesta entre la empresa privada y el Gobierno porque eso genera incertidumbre, no habrá inversión y tampoco empleo, oportunidades ni crecimiento económico.

Luiz Zelaya alertó que a partir del 11 de noviembre en el país se va a recrudecer la represión porque ningún hondureño podrá señalar lo malo del país, por lo establecido en el nuevo Código Penal.

A continuación lo enunciado en la conferencia

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.