PL está listo para elegir magistrados a órganos electorales asegura CCEPL

0 340

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Partido Liberal está listo para nombrar a los funcionarios de los nuevos entes electorales, aseguró este jueves el presidente del Consejo Central Ejecutivo, Luis Zelaya.

Además, el ex-presidenciable desmintió señalamientos de que por el Partido Liberal no se nombran a los funcionarios del Consejo Nacional Electoral y del Tribunal de Justicia Electoral, asegurando que el instituto político si está listo para esos nombramientos en los referidos organismos.

«Nosotros estamos listos y hemos tenido conversaciones a lo interno del partido y cuando se determine para dar el paso en función de Honduras, llegar con candidatos idóneos, con solvencia moral, capacidad profesional académica y sobre eso, el partido va actuar responsablemente», afirmó el entrevistado.

Luis no precisó los nombres de los representantes liberales, sino dijo que hasta el momento los tendrán en reserva, pero aseguró, que personajes salidos en medios de comunicación, ninguno de ellos gozan del respaldo del Partido Liberal del Central Ejecutivo como voz oficial de la institución política.

Zelaya reafirmó, «lo que buscamos son consensos para que elijamos a las personas que el partido determine como fuerza política que debe estar representada y desde su autoridad oficial, salgan los candidatos a los puestos, así como las reformas electorales que el país quiere».

División

Aunque no mencionó a las personas que pretenden provocar división en el Partido Liberal, sin embargo, Luis Zelaya, sentenció que no lo van a lograr, independientemente del origen, pero deben entender que la institucionalidad prevalece.

«Lo que queremos para el partido es lo que la sociedad demanda, unas reformas electorales estructurales y no cosméticas y escoger personas con el perfil idóneo, solvencia moral, experiencia y capacidad profesional y además, que resalte la imagen del instituto político, que lo represente, y no a una persona», puntualizó el expresidenciable liberal.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.