PL denuncia “violación de derechos individuales” en elección de nuevos cargos electorales

0 351

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La vicepresidenta del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras, Maribel Espinoza, dio a conocer que “la violación de los derechos individuales de los postulantes”, la llevó a tomar la decisión de abandonar el proceso en el que elegirá a los próximos funcionarios electorales del país.

Maribel Espinoza, PL

Espinoza, citó como ejemplo, a Darío Hernández, candidato para desempeñarse como servidor público desde el Registro Nacional de las Personas, no obstante; según la dirigente liberal, fue eliminado sin ninguna explicación y considerado únicamente, para competir por un puesto en el Consejo Nacional Electoral.

A renglón seguido, Espinoza detalló que tiene información, de otros participantes de diferentes partidos políticos, que han manifestado su inconformidad con el proceso.

“Eso es una clara violación al derecho ciudadano de postular. Por otra parte, hemos tenido noticias de la Comisión, que uno de nuestros representantes el abogado (Alfredo Saavedra), no está participando en todos esos trámites” argumentó.

En ese sentido, amplió que “En mi caso y después de una larga reflexión y tras haber examinado que lo que hay es un interés por colocar personas y no modificar el proceso electoral como exigencia ciudadana que demanda la transparencia, no existe voluntad política para hacer las reformas electorales profundas que se requieren”.

Cabe recordar que este pasado lunes 2 de septiembre, los postulantes del Partido Liberal, Maribel Espinoza, Polivio Castillo, Darío Hernández y Jorge Aguilar, anunciaron el abandono por su parte al proceso de audiencias públicas a candidatos a cargos en los nuevos entes electorales y Registro Nacional de las Personas (RNP).

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.