«Pitos y petardos no son para expresar los pensamientos políticos»: Mauricio Oliva

0 313

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, aclaró contundentemente la agenda legislativa que se desarrollará en la ciudad de Gracias, Lempira, durante el Congreso Móvil.

“Quiero dejar claro que en el Congreso Móvil de Gracias no se discutirá ningún tema político electoral, ni se elegirá ningún magistrado del Consejo Nacional Electoral ni del Tribunal de Justica Electoral; hay muchas especulaciones irresponsables para sorprender al pueblo hondureño con una legislación que se va acomodar a partidos políticos” así lo manifestó el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva.

Oliva, además, lamentó que haya dirigentes político que sigan creyendo que los pitos, lanzamientos de petardos en el hemiciclo legislativo y agresiones sirvan para expresar los pensamientos políticos.

De esa forma, la agenda legislativa del Congreso Móvil de Gracias es la siguiente:

Martes 9 de julio:
Se entregará Premio de Identidad Nacional a la doctora Flora Duarte por su incansable lucha contra el cáncer.

Miércoles 10 de julio:
Reformas a Ley de Transporte, según acuerdo entre Ejecutivo y Transportista.

Reformas a Ley de Inprema para que a maestros no les hagan retenciones sobre el aguinaldo y décimo cuarto mes. Según acuerdo con sector magisterial.

Aprobar reformas para beneficiar a cafetaleros y que calculen impuestos sobre precios de exportación en base a fecha de compromiso de venta, y no fecha de despacho.

Beneficios a las comunidades de la región del occidente del país, en sector salud y educación.

PROYECTO DE DECRETO REFORMAS LEY DE TRANSPORTE

Tal y como lo anunció el prosecretario del Congreso Nacional, Renán Inestroza, durante sesión del Congreso Móvil será discutido el proyecto de decreto que contiene los acuerdos logrados con el sector transporte de carga pesada y el Gobierno.

El proyecto fue entregado por el ministro de la presidencia, Ebal Díaz, al Congreso Nacional en junio pasado.
“Entregamos un proyecto de decreto que orienta a reformar la Ley de Transporte Terrestre de Honduras, también contiene los acuerdos que se han logrado con el transporte de carga”, declaró Díaz.

Por su parte, Ineztroza hizo una invitación a los dirigentes del transporte para hacerse presente a la sesión del Congreso Móvil.

“En nombre del presidente del CN, Mauricio Oliva, invitamos a la dirigencia del sector transporte para que estén presentes el 10 de julio en el Congreso Móvil de Gracias, departamento de Lempira para que presencien la disposición de apoyar esta iniciativa”.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.