Pistorius podría cumplir un mínimo de 15 años de carcel

0 118

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La sentencia de cinco años de prisión a Oscar Pistorius por el homicidio imprudente de su novia, Reeva Steenkamp, está aún sujeta a posibles cambios. La Fiscalía sudafricana presentó un recurso a la sentencia y al veredicto, argumentando que la condena a Pistorius es “chocantemente leve”.

La Fiscalía apareció como la gran perdedora del juicio, después que la jueza Thokozile Masipa diese por buena, la versión de los hechos del atleta, según la cual abrió fuego contra su novia a través de la puerta del baño al confundirla con un intruso. Según Masipa, no hubo asesinato porque Pistorius no tenía intención de matar a su novia. .

Gerrie Nel, califica en el recurso como “sorprendentemente inapropiada” la sentencia de cinco años dictada a Pistorius, y recuerda que, según la ley, el atleta podría salir de la cárcel en diez meses y cumplir el resto de la condena en libertad condicional. También recrimina a Masipa que aceptase el testimonio de Pistorius pese a que el mismo tribunal estableció que Oscar utilizó versiones contradictorias.

Si el recurso es admitido, la sentencia podría ser revisada a partir del año próximo. El documento cuestiona que Pistorius no quisiera matar, como interpreta la juez, cuando “disparó no uno, sino cuatro tiros, sabiendo que había una persona tras la puerta del baño”, es decir, sin escapatoria posible.

El objetivo final del fiscal es lograr una condena por asesinato, que costaría a Pistorius un mínimo de 15 años de cárcel.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.