Pirates Rugby Club participará en Torneo Nacional

0 141

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

Por: Exenia Mann

Pirates Rugby Club, Roatán, participará este 15 de Noviembre en Torneo Nacional en la Ciudad de La Ceiba.

Recientemente ha surgido en el Municipio de Roatán, un nuevo deporte que está causando sensación en los jóvenes que lo practican, pero también en la población insular, que ahora no solamente tendrán la opción de ser fanáticos del fútbol, béisbol u otros deportes conocidos en la zona.

Nos referimos al rugby o fútbol rugby, el cual es un deporte de contacto en equipo, nacido en Inglaterra, donde tomó ese nombre a partir de las reglas del fútbol elaboradas en el Colegio (Rugby School) en el siglo XIX.

En Roatán, la idea surge del sueño del señor Matthew Harper, ahora Presidente de la Federación Hondureña de Rugby, quien siempre añoró formar un equipo de Rugby, por lo que no dudo en apostar fundar este pasatiempo con jóvenes que reuniesen los requisitos necesarios para poder hacerle frente al juego que requiere de mucha disciplina y entrenamiento.

Pero fue hasta el mes de Marzo del 2013, en que se fundó oficialmente el deporte Rugbys en nuestro Municipio bajo el nombre de Pirates Rugby Roatán, su directiva está conformada por siete miembros, y con aproximadamente 45 jugadores.

Hasta la fecha los logros alcanzados por los Pirates Rugbys, es que han sido Invictos en Honduras, ningún equipo les ha ganado, jugaron un amistoso contra la selección nacional de Nicaragua, participaron en el torneo internacional GRUAS INDUSTRIALES en la ciudad de Guatemala ganando 1 partido y empatando 1 contra equipos de Guatemala.

Es importante reconocer que el equipo de Guatemala tiene 10 años de estar jugando o practicando dicho deporte.

Los Mayores logros del equipo isleño fue ganar la cuadrangular contundentemente en el torneo que se realizó en este año en la ciudad de San pedro Sula con todos los equipos nacionales.

Los Lugares visitados por el equipo Pirates Rugby Roatán han sido, la Ciudad de Guatemala, La Esperanza Intibucá, San Pedro Sula, y Tegucigalpa.

Para este fin de semana, específicamente el sábado 15 de Noviembre, la representación de Roatán, los Pirates Rugbys fueron invitados a participar en un torneo nacional que se realizará en la Ciudad Puerto de La Ceiba en las instalaciones del Centro Universitario Regional del Atlántico (CURLA).

Los Convocados para el Torneo Nacional en La Ceiba son los siguientes:
Carlos Cruz , Eduardo Isaula , Roberto Chávez , Marvin Guzmán , Derron Thomas , Juan Antúnez , Christian Herrera , Eduardo Morales , Everto Hernández , Kenneth Castro , Alex Molina , Carlos Ocampo , Oscar Domínguez , Mauricio Carranza , Jeffrey Bustillo , Denis Fuentes , Wilson Oved Zavala , Hayram Woods , Manrike Balderrama , David Gómez , Edis Gavarette , Onan Rodríguez , Joel Gómez , Edwin Javier Rodríguez Guzmán y Elvis Gutiérrez.

«Desde ya deseamos que nuestra representación pueda destacar en este torneo nacional tal y como lo ha hecho en otras participaciones que ha tenido, en donde han dejado muy en alto el nombre de Roatán, a través del buen desempeño en los partidos que han participado».

El pueblo de Roatán agradece esa entrega y pasión, esperando que nuevamente los Pirates Rugbys Roatán sean orgullosamente campeones en este torneo nacional.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.