Pionera en Periodismo Digital recibe el premio “Álvaro Contreras”

0 1.105

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Como todos los años el Colegio de Periodistas de Honduras hace entrega del premio “Álvaro Contreras” destacando el trabajo y trayectoria de los mejores periodistas de Honduras, este año fue entregado a Marlen Perdomo de Zelaya, quien dijo que es un privilegio de Dios, recibir el máximo galardón de la prensa nacional y recalco que “ la libertad de expresión es y debe ser inviolable”

Asimismo añadioó «El trabajo de los periodistas debe ser informar e informar», quien a la vez destaco que se debe ampliar en la carrera periodística uno de esos campos es la era digital porque las tecnologías son una realidad y cada día demandan de mayor conocimiento académico.

Por su parte el presidente de la república pido ayuda a los periodistas para motivar Honduras.

Nuestro gobierno es profundamente respetuoso de la libertad de expresión aunque algunos medios que enarbolan la bandera de la oposición digan lo que les venga en gana, mientras tanto yo calladito trabajando y no digo nada porque ese es mi trabajo, dijo el presidente Juan Orlando Hernández en su discurso en el marco de la entrega del premio “Álvaro Contreras”.

“Jamás vamos a amenazar con el cierre de medios porque eso es contraproducente en una democracia” añadió el mandatario.

Lastimosamente tenemos que rememorar que tristemente somos el tercer país en el continente con el mayor número de periodistas asesinados.

Hasta hace muy poco todos estos casos estaban en la impunidad poco a poco ahora esto está cambiando, un ejemplo es la condena de los asesinos de mi recordado amigo Ángel Alfredo Villatoro.

Luego el mandatario, pidió al gremio periodístico ayudarle a motivar a Honduras, porque los periodistas tienen la posibilidad de influir en la población y se necesita que se les inyecte positivismo a todos los hondureños. “Les quiero pedir que me ayuden a motiva a honduras a que los que no quieren trabajar dejen la pereza y hagan algo por Honduras” añadió.

Concluyo señalando que los hondureños han demostrado que cuando se proponen las cosas las hacen muy bien y se pueden lograr primeros lugares en lo que se quiera.

El mandatario también dijo que está trabajando en cambios sustanciales para la previsión social con lo que los periodistas tendrán una jubilación digna “como debe ser porque no es posible que un camarógrafo o un reportero trabaje y trabaje y que al final no tenga como sostenerse en los últimos días de su vida” recalco el mandatario

El presidente del Colegio de Periodistas, Juan Ramón Mairena, en el marco de la entrega del “Álvaro Contreras” dijo que se debe tener pendiente que hacer periodismo no es sentarse frente al micrófono, a la computadora o a la pantalla para denigrar a nadie “el deber de todo periodista es informar” .

Añadió debemos reconocer que en algunos medios de comunicación “la ética esta herida y sangrante”, y “las malas personas no pueden ser buenos periodistas” .

Pero el gremio periodístico debe rescatar sus valores y actuar a favor del pueblo dando a conocer lo que realmente está pasando cual es la verdadera realidad con objetividad sin sentimentalismos o intereses particulares.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.