Pinu en contra de Ley para que sector privado pueda comprar y vender vacunas anticovid

0 279

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Nosotros la bancada del PINU-SD reunidos en sesión permanente, ante los hechos suscitados en los últimos días, nos dirigimos a la Comunidad Internacional, al pueblo hondureño, y a los medios de comunicación en los siguientes términos:

  1. En relación a las declaraciones del Presidente del Congreso Nacional en cuanto a la aprobación de una ley para que el sector privado pueda comprar, vender, distribuir y aplicar las vacunas contra el COVID 19, manifestamos nuestro desacuerdo, tal como lo hicimos cuando se aprobaron las reformas a la Ley especial de vacunas.

Consideramos que todo el pueblo hondureño tiene derecho a las vacunas gratis, de calidad, en el tiempo oportuno y con el seguimiento respectivo en cuanto a los efectos de la misma. De lo contrario solo las personas con recursos económicos  suficientes podrían comprarlas, dejando a un gran sector de la población completamente desprotegido.

Según La Constitución de la República el Estado es responsable de la vida y la Salud de la población Hondureña. (Art. 60 y  Art.145 Constitucional)

  • Expresamos nuestra preocupación por la falta de consensos en el CNE  a 4 días de las elecciones Primarias e Internas  generando incertidumbre y desaciertos en cuanto a las disposiciones para  orientar adecuadamente dicho proceso.

Lamentamos que más de 250 mil hondureños, la mayoría nuevos votantes no podrán ejercer el sufragio debido a que el proceso de

Identificación ha tenido demasiadas fallas y no se han podido superar todas las inconsistencias detectadas.

En su momento nuestra Bancada señaló muchas irregularidades del Proyecto Identifícate manejado por el RNP. Denunciamos que se está violentando el Derecho Constitucional del los ciudadanos a elegir y ser electos.( Art. 44 Constitucional).Se declara punible todo acto por el cual se prohíba o limite la participación de los ciudadanos en la vida política del país. (Art.45 Constitucional).

 Reconocemos y Denunciamos que el Congreso Nacional ha fallado al NO aprobar tanto la Ley Electoral, como la Ley Procesal Electoral y no ha tomado en cuenta las aspiraciones del pueblo hondureño que demanda la segunda vuelta,  huella biométrica, ciudadanización de las mesas receptoras, el voto por correo para los compatriotas migrantes, entre otros.

Reafirmamos nuestra voluntad de contribuir a un proceso electoral democrático, libre, participativo, transparente y que respete la voluntad popular.

¡NO MÁS FRAUDES ELECTORALES!

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.