Pintora hondureña exhibe su arte en Canadá

0 570

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

En una Flor de Tulipan la pintora hondureña Jenny Garay, logró captar la belleza cultural y turística de Honduras, en una pintura que fue exhibida en el festival de los tulipanes en Ottawa, Canadá.

A través de la Embajada en ese país, Honduras participó por primera vez en este importante festival, donde cada año es visitado por más de 60 mil personas. Un evento donde se exalta el tulipán como la flor de la amistad internacional.

El festival tiene su origen desde la Segunda Guerra mundial cuando en 1943 Canadá brind refugio a la Familia Real de Holanda.

Desde entonces Los tulipanes flor nacional de Holanda fueron un regalo a perpetuidad al pueblo canadiense, para conmemorar este acto histórico este país, envía cada año a Canadá  10 mil tulipanes.

Es por ello que uno de los objetivos del evento es exaltar la amistad entre los pueblo, donde se les invita a participar para mostrar sus raíces, belleza, costumbres y cultura de su país y compartirla con el resto del mundo.

 

La embajadora Sofía Cerrato, agradeció la invitación a este festival, y se mostró satisfecha con la participación de Honduras a través de esta pintura que dibuja la realidad de la riqueza y belleza que posee la nación hondureña en una flor de tulipan.

La Pintura estará en exposición por dos semana entre el 11 y el 21 de mayo, en el Jardín de los tulipanes,  posteriormente será exhibida en las instalaciones de la Embajada de Honduras en Canadá.

 

 

 

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.