Pintora hondureña destaca en exhibición en Londres

0 363

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La artista hondureña Luisa Marina Rodríguez, destacó en The Koppel Project Hive, un espacio para artistas emergentes en Londres, donde presentó su reciente exhibición Utopia Through Nostalgia (Utopía a través de Nostalgia).

Rodríguez, que actualmente estudia una maestría en Bellas Artes en la Universidad de Londres, presenta una combinación de pinturas y escultura que conectan con esta temática por la reutilización de objetos que tienen un pasado y evocan historias.

La también arquitecta basa su obra en resaltar elementos ignorados dentro del entorno urbano, los cuales son transformados en nuevas construcciones para hacer reelección en torno a temas de contrastes de valor y olvido.

En el proyecto artístico, los expositores abordan ideas de tiempo y las realidades pasajeras de la existencia. La nostalgia se utiliza como herramienta para la reconstrucción de un pasado perdido pero anhelado.

 El resultado es una colección de experiencias inspiradas por memorias de diversas eras traducidas en pintura, escultura, impresiones e instalación.

En la exhibición participaron otros artistas emergentes; Lydia Blakeley, Norman Mine, Nicholas Mcneil, Mariana Mauricio, Richard Porter y Doug Haywood, en su mayoría de las universidades Wimbledon College of Arts y Goldsmiths.

El proyecto surge de conversaciones en conjunto entre Molly Brockelhurst, Ann Tang y Luisa Rodríguez quienes dieron forma al concepto de la exhibición a partir de la temática de sus propias obras.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.