Pinto sería el técnico más caro en la historia de Honduras

0 148

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presupuesto de la Federación de Fútbol es de 40 mil dólares y si consiguen patrocinios llegarían a los 55 mil dólares.

Jorge Luis Pinto está cada vez más cerca de convertirse en el nuevo entrenador de la Selección Nacional de Honduras y sería en el técnico más costoso en dirigir a la Bicolor.

Diario Diez investigó que Jorge Luis Pinto estaría pidiendo 55 mil dólares mensuales más el pago de su cuerpo técnico para poder convertirse en el seleccionador nacional de Honduras. El presidente de la Fenafuth, Rafael Callejas informó que la Federación de Fútbol solo tendría disponible 40 mil dólares mensuales y que para llegar a esa cifra deben buscar patrocinadores externos.

«Tenemos como presupuesto entre 35 y 40 mil dólares para el nuevo cuerpo técnico, si se pasa tenemos que buscar una fuente que no son tradicionales del fútbol, como se hizo en el Mundial que el presidente de la República convocó a empresarios para qe le dera una prima por si se pasaba al cuarto juego. El mandatario podría hablar con unos empresarios que nos garantice unos 15 mil dólares más durante los cuatro años», explicó Rafael Callejas.

Diario Diez también confirmó que la empresa Media World, que dirige el colombiano Miguel Trujillo, podría pagar los salarios de los asistentes de Jorge Luis Pinto.

De contratar a Jorge Luis Pinto por 55 mil dólares mensuales, que es la mayor cifra que puede alcanzar la Fenafuth, el técnico colombiano ganaría 2.3 millones de dólares en todo el proceso hasta llegar a la Copa del Mundo de Rusia 2018.DiarioDiez

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.